¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estudio reveló cuales son las ciudades más maleducadas de Colombia

Encuestó a 1.500 personas de 20 ciudades colombianas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El comportamiento y la educación son aspectos fundamentales en la convivencia de una sociedad. En Colombia, se acaba de publicar un estudio que revela cuáles son las ciudades con peor comportamiento y falta de educación. Este estudio, realizado por la plataforma de aprendizaje de idiomas Preply, encuestó a 1.500 personas de 20 ciudades colombianas para determinar cuáles son las más maleducadas.

Las ciudades más maleducadas de Colombia

El estudio arrojó sorprendentes resultados, destacando a Santa Marta como la ciudad más maleducada de Colombia. Entre las conductas más recurrentes que llevaron a esta conclusión se encuentran el mal estacionamiento de vehículos, la falta de recogida de heces de mascotas y el no respeto a los semáforos al cruzar la calle.

“Primero porque sus habitantes dejan los carros mal estacionados y obstaculizan el tráfico, así mismo, no recogen las heces de sus mascotas y no respetan los semáforos al cruzar la calle, entre otras causas”, se lee en las conclusiones del estudio.

Hermosa playa Rodadero de Santa Marta con arena, rocas y sin gente / playas de santa marta / Colombia - Conozca las 5 playas más peligrosas de Colombia
Foto: Shutterstock

Bogotá, la capital del país, ocupó el segundo lugar en esta lista. Además de las conductas mencionadas anteriormente, se sumó la falta de cortesía al ceder el asiento en el transporte público a personas que lo necesitan. Cali, por su parte, ocupó el tercer lugar en el ranking, siendo vulnerable al mal uso de los carriles exclusivos para transporte público y bicicletas, así como al hacer caso omiso a la señalización de los semáforos.

El estudio también incluyó algunos de los municipios más poblados de Colombia. Entre ellos, destacan Soacha y Buenaventura, que ocuparon los puestos 6 y 10 respectivamente en la lista de ciudades más maleducadas.

Bogotá / vacaciones
Foto: Alcaldía de Bogotá

Las ciudades más educadas de Colombia

Por otro lado, el estudio también reveló cuáles son las ciudades más educadas de Colombia. En este caso, Manizales ocupó el primer lugar, seguida por Cartagena y Montería. Estas ciudades se destacaron por tener un comportamiento más respetuoso y cortés en comparación con las demás.

Es importante resaltar que la diferencia entre la ciudad más maleducada y la más educada es mínima. Mientras Santa Marta obtuvo una puntuación de 6,88, Manizales alcanzó un promedio de 5,98 puntos. Esto indica que, si bien algunas ciudades pueden tener un comportamiento más negativo que otras, en general, la educación en Colombia es relativamente buena.

También aparecieron varios municipios: Soledad (Atlántico) y Bello (Antioquia), en los puestos 5 y 6, respectivamente.

Foto del río sinú y el puento Segundo Centenario, en Montería
Foto: Archivo Noticias 24

Cada ciudad tiene sus particularidades en cuanto a las conductas de mala educación más recurrentes. Por ejemplo, en Ibagué hubo una insatisfacción generalizada con los carros mal estacionados y el arrojo de papeles a la vía pública.

En Bogotá, además de la falta de cortesía en el transporte público, se destacó el hecho de colarse en las filas peatonales o vehiculares. Cali y Santa Marta, por su parte, se caracterizaron por las faltas de respeto contra el personal de servicio. En Buenaventura, hubo muchas quejas por las personas que escuchan música sin auriculares y a alto volumen en el espacio público.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información