¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Diálogos regionales para acuerdos sobre el paro, iniciarían este lunes

El gobierno nacional y los gobernadores de los departamentos, acordaron iniciar los diálogos regionales este lunes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ayer sábado, el Gobierno Nacional, sostuvo una reunión de alrededor de tres horas, con los gobernadores de los departamentos de Colombia. De esta reunión salieron diferentes acuerdos y la programación de los diálogos regionales, entorno al paro, que iniciarían este lunes 10 de mayo; en paralelo con las mesas de diálogo del Palacio de Nariño.

Además de los diálogos regionales con comunidades y sectores sociales, otro acuerdo de la reunión, es buscar el desbloqueo de vías; esto con el fin de evitar que siga el desabastecimiento en algunas zonas del país.

Los Gobernadores hicieron un llamado para que cese el bloqueo de las vías y no se afecten a las familias. Así mismo, el presidente Duque afirmó que los bloqueas están afectando a millones de colombianos; quienes no están recibiendo alimentos, medicamentos u oxígeno, además de otros bienes. Pero, además, también estaría afectando el proceso de vacunación del país.

Duque además agregó que los bloqueos deben parar «por el bien del país, y mucho más si se están abriendo los espacios para escucharlos»; «Que nadie crea que la única forma de ser escuchado es afectando los derechos de los demás», aseguró.

Una de las conclusiones a las que se llegó en la reunión, fue el «reconocimiento al derecho constitucional a la protesta pacífica» y el rechazo «a toda forma de violencia hacia los ciudadanos y la Fuerza Pública.

Al final de la reunión, los gobernantes departamentales y representantes del gobierno nacional, re afirmaron el interés de dialogar con jóvenes en las regiones, para que participen en la definición de un consenso. También de la importancia de que la vacunación se siga desarrollando de forma masiva en Colombia.

Se espera entonces que los diálogos regionales, en busca de un consenso, inicien este mismo lunes.

También te puede interesar leer: Ministerio de Agricultura crean mercado campesino virtual para evitar pérdidas por bloqueos

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información