¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Ministerio de Agricultura crean mercado campesino virtual para evitar pérdidas por bloqueos

Esta iniciativa se apalanca en redes sociales y busca que cualquier productor pueda anunciar su cosecha represada.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Agricultura presentó en esta última semana un mercado campesino virtual para apoyar la venta local de productos agrícolas en medio de los bloqueos viales.

Esta iniciativa se realiza por redes sociales y busca que cualquier productor pueda anunciar su cosecha represada.

“La idea fundamental es que no se pierdan las cosechas de los campesinos, que por meses labraron la tierra, por eso queremos aprovechar las redes sociales y la virtualidad para buscar rotación de los alimentos dentro de los mismos municipios y zonas a través de un gran mercado campesino virtual”, dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

La cartera se encuentra consolidando un directorio virtual con datos de las personas interesadas en comercializar sus productos. Pueden inscribirse a través de este formulario.

Los agricultores también se pueden vincular enviando los siguientes datos a las redes sociales del ministerio.

  • Nombre del productor o asociación
  • Información de contacto (como un número celular)
  • Tipo de alimento o producción
  • Cantidad represada
  • Lugar de Colombia donde se encuentra
  • Foto del producto

El ministerio buscará que empresas interesadas puedan acceder a este directorio. También está compartiendo los datos de contacto de los productores en publicaciones de sus redes sociales.

Los perfiles son:

Twitter: @MinAgricultura

Facebook: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Instagram: @minagriculturacol

Los compradores que deseen contactar personalmente a los agricultores pueden consultar el directorio virtual haciendo clic aquí. La plataforma desplegará un listado de municipios y tipos de producto para que los usuarios elijan el más cercano. Al final encontrarán el nombre y número de contacto del vendedor. Actualmente hay 400 inscritos.

“Las movilizaciones no pueden obstaculizar los bienes de primera necesidad como los alimentos. Somos respetuosos del derecho constitucional de la protesta, pero es importante permitir el paso de los alimentos a las diferentes ciudades y centros poblados que lo necesitan”, concluyó Zea.

Fuente: El Espectador

También puede interesarle leer: Asurion ofrece 1.500 vacantes de empleo disponibles: te contamos cómo aplicar

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información