¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«No necesitamos expropiar, necesitamos es democratizar»: Petro

El líder de la Colombia Humana asegura que jamás ha utilizado la palabra "expropiación" en su discurso, por lo que no entiende el porqué de las especulaciones al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde su primera aspiración presidencial, en el año 2018; Gustavo Petro ha sido comparado de manera recurrente con el fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez Frías. En ese proceso se ha dicho que el líder de la Colombia Humana busca seguir su modelo de gobierno, dentro del cual destacan las expropiaciones.

Sin embargo, el hoy senador de la República ha dicho en más de una oportunidad que ese no es su norte y que tiene otras estrategias para mejorar la economía en Colombia. El pronunciamiento más reciente sobre este tema lo dio en entrevista con el diario La República, en donde dijo que su fin es «democratizarla».

«No necesitamos expropiar, necesitamos es democratizar que es diferente. El programa del Pacto Histórico es democratizar la economía, no expropiar la economía»; dijo y además indicó que «nunca» ha utilizado la palabra «expropiación» en su discurso.

Le puede interesar: Petro propuso un tren que conecte a Buenaventura con Barranquilla

En ese mismo orden de ideas, Petro manifestó en diálogo con W Radio, que si el fin de sus adversarios es decir que Colombia podría llegar a ser Venezuela, con él en la Casa de Nariño; el precandidato aseguró que en este momento sí se podría hacer la comparación.

«Ahora es que hay que comparar a Colombia con Venezuela, ambas economías petroleras, ambas economías de puerto, exportan petróleo y con los dólares importan todo, muere la producción, cae el precio del petróleo, cae el peso, sube lo importado y llega el hambre», precisó.

Con este y otros pronunciamientos y propuestas por delante, Gustavo Petro irá este domingo a consulta interna; para determinar mediante el voto popular si es él el que llevará las banderas del Pacto Histórico a la contienda presidencial.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información