¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Petro propuso un tren que conecte a Buenaventura con Barranquilla

El líder de la Colombia Humana va este domingo a consulta interna por el Pacto Histórico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante el cierre de campaña del Pacto Histórico en Barranquilla; el precandidato presidencial Gustavo Petro hizo una propuesta que, de convertirse en realidad, mejoraría la conectividad a nivel nacional, según su visión.

El líder de la Colombia Humana habló de un tren que conecte a Buenaventura con Barranquilla, o lo que es lo mismo, a la costa pacífica con la costa atlántica. Indicó que en todo caso será un ferrocarril elevado y eléctrico.

“El proyecto arranca en el puerto de Buenaventura, en el Pacífico; y, a través de un tren elevado, moderno, eléctrico, vincula a Buenaventura con los puertos del Caribe, entre ellos Barranquilla”; expresó ante cientos de personas que lo acompañaron en la capital del Atlántico.

Lea también: Recomendaciones de MinSalud ante el riesgo de Dengue, Chikunguña y Zika por aumento de las lluvias

Petro responde a las críticas

Sus palabras fueron objeto de polémica y acarrearon infinidad de críticas por parte de quienes lo ven como un proyecto «imposible»; también algunos sacaron a colación el hecho de que hasta ahora no se han materializado las obras para que Bogotá pueda contar con un metro. 

Al respecto, Petro respondió lo siguiente: “Miren como miran simplemente una idea moderna: un tren alterno al canal de Panamá que se puede hacer en Colombia y que ya lo está haciendo México. Les parece delirantes los trenes. ¡Háganme el favor!”.

Por otro lado, el precandidato propuso la creación del Ministerio de la Igualdad, el cual tendría como eje los siguientes aspectos: equidad salarial para todos, validad el tiempo de trabajo en casa para pensión y -entre otras cosas- establecer un ingreso vital de medio salario mínimo para las madres cabeza de familia.

Recordemos que este domingo 13 de marzo, Gustavo Petro irá a consulta interna con el resto de los precandidatos del Pacto Histórico; y así determinar quien llevará las banderas de la coalición a las elecciones presidenciales del mes de mayo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información