¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaPutumayo

Niño de 10 años recibió un disparo de fusil en procedimiento policial

La Policía Antinarcóticos llegó a su resguardo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Elio Aldair Niasa es el nombre del niño de 10 años que resultó impactado por una bala de fusil; durante un procedimiento policial que se llevó a cabo en el resguardo indígena La Italia de Oro, municipio de Puerto Asís-Putumayo.

Según contaron allegados al menor, todo ocurrió cuando la Policía Antinarcóticos llegó al lugar para adelantar labores de erradicación de cultivos ilícitos. Aparentemente hubo una discrepancias entre la autoridad y los lugareños y los hechos terminaron en la alteración del orden público. 

Fue entonces cuando, de acuerdo con testigos, los uniformados comenzaron a hacer disparos y uno de ellos alcanzó al pequeño en el brazo izquierdo. El niño fue auxiliado por los presentes y por el momento está recluido en un centro clínico local.

Lea también: Familia Hernández exige que le imputen el delito de tortura a Yhoiner Leal

«El llamado es a que nos respeten»

El líder indígena Luis Orlando Yagarí, quien lamentó lo ocurrido con el niño, dijo que los oficiales «no obedecieron las órdenes del gobernador (del resguardo) cuando pidió que dialogaran; en ese momento sin pensar empezaron a hacer disparos».

Asimismo manifestó en entrevista con Caracol Radio que «el llamado es a que nos respeten, que es una zona indígena, para nadie es un secreto que en el Putumayo se sobrevive de la hoja de coca, y que si vamos a hacer un diálogo que sea masivamente, que no vengan a atropellar a la gente».

Defensores de Derechos Humanos exigen que se investigue este sucedo, que se determinen responsabilidades y se apliquen las sanciones que haya a lugar.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información