¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Familia Hernández exige que le imputen el delito de tortura a Yhoiner Leal

Los allegados a las víctimas piden que se respete su "derecho a saber la verdad"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de un video publicado a través de la cuenta en Twitter del abogado Elmer Montaña; familiares de Marleny Hernández y Mauricio Leal solicitaron a la Fiscalía que a Yhoiner Leal también le sea imputado el delito de tortura. 

En las imágenes los dolientes aseguran que se les debe respetar «su derecho a saber la verdad»; y exigen a la Fiscalía que tenga en cuenta lo que ocurrió con la carta en la que el reconocido estilista se despedía y afirmaba que le dejaba todo a su hermano.

Yhoiner Leal, según el fiscal del caso, obligó a Mauricio a redactar el manuscrito mediante agresiones. Las lesiones causadas con arma blanca quedaron evidenciadas en el informe forense.

Le puede interesar: En video: joven contó cómo abusaron de ella dentro de un bus en movimiento

«Si observamos como quedó el cuerpo del señor Maucirio Leal Hernández previo a las heridas se observa, honorable señora jueza, un sinnúmero de heridas, o mejor, un sinnúmero de lesiones tanto en los brazos como en la nariz», dijo el fiscal.

Además agregó que había «puntadas» en sus brazos, causadas antes de las heridas mortales en el abdomen. Sin embargo, para el ente acusador la imputación del delito de tortura no es necesaria; pues todo lo ocurrido está contemplado en el homicidio agravado con sevicia, que ya le imputaron y que el implicado aceptó.

Por el momento, Yhoiner Leal está detenido de manera preventiva en el búnker de la Fiscalía; existe un preacuerdo para una rebaja de pena por haber aceptado cargos, pero aún no ha sido avalado por un juez.

Lea también: Fiscalía explicó el porqué Yhoiner Leal ha hecho llamadas desde el búnker

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información