¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Fiscalía explicó el porqué Yhoiner Leal ha hecho llamadas desde el búnker

El abogado que denunció pidió explicaciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes, 28 de enero, se conoció que Yhoiner Leal, privado de la libertad por la muerte de su madre y su hermano, estaba presuntamente utilizando un teléfono celular en su celda. La Fiscalía salió al paso y explicó la situación. 

El ente investigador negó que dentro del búnker, el procesado tenga acceso a un dispositivo de ese tipo de manera particular y en libertades; sin embargo, aclaró que como cualquier otro detenido, tiene el derecho de hacer ciertas llamadas, pero con controles por parte de quienes lo custodian.

Le puede interesar: ¿A quién llama? Yhoiner Leal estaría utilizando un celular desde el búnker de la Fiscalía

“Las personas privadas de la libertad que permanecen en custodia en las celdas transitorias del búnker de la Fiscalía pueden establecer contacto con sus familiares, allegados y abogado mediante comunicaciones telefónicas controladas, para lo cual se cuenta con un estricto protocolo”, dijo el ente.

Lo que dice el abogado

Pese a esto, Elmer Montaña, abogado de la familia de las víctimas, sostiene que goza de «información fidedigna»; y que incluso tiene conocimiento del abonado telefónico al que Yhoiner Leal ha estado llamando. A quién, por qué, con qué fin y bajo qué condiciones, son algunas de las preguntas que el jurista le hace a las autoridades.

Pero la Fiscalía afirmó que después de esta denuncia se hizo una revisión a la celda de este hombre, y no se halló ningún dispositivo móvil.

Por el momento, en el proceso que se sigue contra Yhoiner por haber aceptado los cargos en el homicidio de su madre Marleny Hernández y su hermano Mauricio Leal; se está a la espera que trascienden los detalles del preacuerdo con el que podría acceder a una rebaja en la condena.

Un juez de la República debe analizarlo y decidir si lo avala o no, razón por la aún no hay nada dicho con relación a la cantidad de año que pasaría Leal en prisión.

También puede leer: Yhoiner Leal pide perdón: este fue el momento en el que confesó

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información