Colombia

Yhoiner Leal pide perdón: este fue el momento en el que confesó

Hizo su manifestación de arrepentimiento dirigida a todo el país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

«Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia… (suspira) por los hechos acontecidos». Así lo expresó Yhoiner Leal luego de aceptar los delitos que se le imputan por la muerte de su hermano y su madre, Mauricio Leal y Marleny Hernández. 

La confesión fue hecha pasado el mediodía de este martes, 18 de enero, cuando se reanudó la audiencia ante la juez 14 de Control de Garantías; esta diligencia el día anterior culminó con su no aceptación y además con el alegato de que él no había cometido los crímenes.

Le puede interesar: Datos escabrosos: el relato de la Fiscalía sobre cómo murió Mauricio Leal

¿Por qué cambió su versión de un día para otro y decidió allanarse? La respuesta es el acuerdo pactado con la Fiscalía con el cual podrá recibir una reducción de pena de hasta el 50 %.

Así se cometieron los crímenes

Según lo explicado por el fiscal delegado, entre el 21 y el 22 de noviembre de 2021, fue cometido el doble crimen. La primera en ser atacada con arma blanca fue Marleny Hernández; la segunda víctima fue Mauricio Leal, cuyo cuerpo sin vida quedó con el cuchillo enterrado en su abdomen. 

El ente acusador señaló a Yhoiner Leal de actuar con sevicia, pero además de haber aprovechado que sus ‘presas’ estaban en estado de indefensión; pues su madre se encontraba dormida y su hermano bajo los efectos de somníferos.

Luego de eso intentó limpiar la escena pero dejó muchos cabos sueltos que sirvieron para que las autoridades fueran tirando del hilo hasta armar el rompecabezas de este caso.

Yhoiner, quien también es estilista, declaró ante los medios de comunicación a nivel nacional días después del hallazgo de los cuerpos, y aunque pocas veces se mostró consternado, siempre sostuvo que no tuvo que ver en el doble homicidio.

Contenido relacionado: Filtran imágenes de la escena del crimen de Mauricio Leal y su madre

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información