¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Datos escabrosos: el relato de la Fiscalía sobre cómo murió Mauricio Leal

Según el ente acusador, fue asesinado después de su madre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de la audiencia de imputación de cargos que se adelanta contra Yhoiner Leal, la Fiscalía dio su versión sobre cómo este hombre habría asesinado a su hermano Mauricio Leal; y a su madre Marleny Hernández.

Según el fiscal delegado, Hernández murió primero y fue atacada con sevicia; lo propio ocurrió con Mauricio unos minutos después; «con la mala suerte de que el cuchillo o la hoja del mismo se quedó atorado en el cuerpo» del reconocido estilista.

Le puede interesar: MinDefensa negó petición de camioneros de ir armados

El ente acusador aseguró también que el ‘niño genio de la peluquería’ recibió golpes y puntadas antes de ser objeto de las severas puñaladas que le quitaron la vida. Además comentó que la carta hallada en la escena del crimen, sí fue escrita por Mauricio Leal, pero bajo presión de su atacante.

“Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena; trasladar desde la habitación el cuerpo de tu mamá a la habitación de tu hermano…se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio… y una toalla en la habitación de Yhoiner con sangre que coincide con familiares de Marleny”, explicó el fiscal.

“En su lugar de habitación, en donde ella se encontraba dormida, y luego Yhoiner te desplazas hasta la habitación de tu hermano, Mauricio Leal Hernández y Oh sorpresa… Yhoiner que con el mismo cuchillo que atacas a tu señora madre, atacas tu hermano Mauricio Leal Hernández, con la mala fortuna, Yhoiner, que ese cuchillo se quedó incrustado en el cuerpo de Mauricio. Posteriormente haces un recorrido hasta la cocina para traer otro cuchillo para generar ciertas heridas”, señaló el fiscal.

En estado de indefensión

Por si eso fuera poco, la Fiscalía asegura que tanto Mauricio como Marleny fueron atacados en estado de indefensión; el primer habría sido dopado con pastillas, y la segunda estaba dormida.

Yhoiner aparentemente usó elementos de limpieza como detergente y un trapero, para alterar la escena del crimen y tratar de no dejar sus rastros, pero no lo hizo nada bien. En el cuarto del estilista -por ejemplo- dejó un trapero, algo que según la empleada doméstica, jamás estaba allí.

Así las cosas, la pena que podría pagar este hombre supera los 50 años; pero la Fiscalía le ofreció una rebaja de hasta un 50%, si se allana a los cargos que se le imputan.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información