¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Ministerio de Ambiente realizará jornada nacional de plantación de árboles

Para celebrar el día de la Tierra y el día del árbol, el Ministerio de ambiente realizará plantación de árboles en 28 departamentos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde hoy 22 de abril, día de La Tierra, y hasta el 29 de abril, día del árbol, se llevarán a cabo en 28 departamentos del país, jornadas de plantación de árboles; estas jornadas son lideradas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Social.

Las Jornadas se realizarán en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Gaviare, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada. Donde se plantarán árboles nativos según la región, como Nacedero, Jagua, Copoazu, Uva Caimarona, Guayacán, Aro, Ceiba, Arrayan y Cedro, entre otras.

En cada uno de los departamentos, estas jornadas se realizarán por parte de Gobernaciones, Alcaldías, Autoridades ambientales, organizaciones, empresas privadas y comunidades.

Al respecto, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, explicó que: “Avanzamos en la protección, restauración y conservación de nuestros bosques. Esta es una muestra del trabajo que adelantamos desde el Ministerio de Ambiente de la mano de todos los sectores para proteger nuestro patrimonio natural; nuestra tierra es nuestro refugio y tenemos el mandato de cuidar nuestros bosques, mares, suelos y ríos para habitar sosteniblemente en ella

Jornadas de plantación de árboles

El objetivo de estas jornadas de plantación de árboles es seguir generando concientización en la población sobre el cuidado de la Tierra; la importancia de los árboles para el planeta y el mejoramiento de los ecosistemas. Por ello, estas jornadas se realizan de acuerdo a lineamientos sostenibles, teniendo en cuenta la vegetación nativa del lugar, buscando restaurar, recuperar y rehabilitar.

Aliados confirmados de las jornadas de plantación de árboles

Entre las empresas que confirmaron ya su participación como aliados de estas jornadas están: Empresas de Servicios Públicos de Medellín (EPM), Grupo Argos, Oleoflores, Holcim, Coca-Cola, Pork Colombia, Corporaciones Autónomas Regionales, Ejército Nacional, Banco Agrario y GoTrendier.

También te puede interesar leer: Ministerio de ambiente de Colombia estrena Podcast sobre cambio climático

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información