¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Ministerio de ambiente de Colombia estrena Podcast sobre cambio climático

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con una serie de podcast, el Ministerio de ambiente de Colombia busca educar al país sobre temas referentes al ambiente y el cambio climático En días pasados, el Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible de Colombia, anunció que lanzará una campaña pedagógica sobre el cambio climático a través de una serie de podcast.

En los últimos años, los podcast han adquirido una popularidad importante a nivel mundial. Muchas figuras públicas y personas del común están comenzando a crear contenido de esta forma, publicándolo en diferentes plataformas digitales en internet; logrando de esta forma llegar a una gran cantidad de consumidores.

Teniendo en cuenta el auge de este tipo de contenidos, el Ministerio de Ambiente en Colombia, ha querido aprovechar las ventajas de este formato de audio descargable para llegarles a más colombianos. Buscando así lograr generar conciencia y educar sobre temas ambientales y científicos, principalmente el cambio climático.

El pódcast fue lanzado por la Estrategia Climática de Largo Plazo de Colombia E2050 para la Resiliencia Climática (Carbono-Neutralidad y Adaptación), liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Contando con el apoyo del gobierno francés, a través de sus Agencias de Cooperación Financiera y Técnica (AFD y Expertise France).

Los archivos de audio están disponibles para que sean descargados de forma libre y gratuita a través de la página web www.e2050colombia.com. También los puedes encontrar en las redes sociales de la estrategia @E2050Colombia (YouTube, Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram) y en Spotify como E2050Colombia.

En la amplia gama de temas que se abordan en la campaña están: mitigación al cambio climático, adaptación al cambio climático, producción y consumo sostenible, energía, transporte, salud, entre otros.

Sobre la estrategia, el Ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible expresó: “Esta estrategia es muy oportuna porque el cambio climático nos incumbe a todos. El pódcast es una herramienta más que, como componente de educación ambiental, nos permitirá trabajar en la reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI); estamos trabajando, con el apoyo de aliados y de las comunidades, para reducirlos en un 51 % al año 2030. Todas estas acciones nos llevan a tener un norte claro, y es entender que si Colombia respira bien, nosotros respiraremos mejor”.

También te puede interesar leer: Alerta en Colombia por ingreso de nube de dióxido de azufre

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información