¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadMedio Ambiente

Hora del Planeta: ¿Qué es y cuándo se realizará este año en Colombia?

Juntos, tenemos el poder de crear un futuro más sostenible para todos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Hora del Planeta es un movimiento global que ha ganado impulso en los últimos años, llamando a individuos y comunidades de todo el mundo a apagar sus luces durante una hora como una forma simbólica de mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa, que comenzó en Australia en 2007, se ha convertido en un evento anual en el que millones de personas participan para demostrar su apoyo a la protección del medio ambiente.

Es un evento organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo principal generar conciencia sobre el cambio climático y promover acciones individuales y colectivas para reducir nuestra huella de carbono. Durante una hora, las personas apagan sus luces y desconectan los electrodomésticos innecesarios, lo que resulta en un importante ahorro de energía.

Colombia respaldará este año la iniciativa que se llevará a cabo el sábado 23 de marzo. Te puedes unir a esta iniciativa vistiendo de verde ese día, preparando una comida sin desperdicio, compartiendo una foto con tu mejor versión de la naturaleza, mira un documental de biodiversidad.

Hora del Planeta: ¿Qué es y cuándo se realizará este año en Colombia?
Foto: @WWFColombia en X

Historia y propósito de la Hora del Planeta

Comenzó como una iniciativa en Sídney, Australia, en 2007. Fue impulsada por el deseo de llamar la atención sobre el cambio climático y la necesidad de tomar medidas urgentes para combatirlo. Desde entonces, el evento ha crecido exponencialmente y se ha convertido en una de las mayores campañas mundiales sobre sostenibilidad ambiental.

El propósito principal es crear conciencia sobre la importancia de tomar medidas para frenar el cambio climático. Al apagar las luces durante una hora, las personas pueden mostrar su compromiso con la protección del medio ambiente y enviar un mensaje claro a los líderes mundiales de que es necesario tomar medidas concretas para reducir las emisiones de carbono.

¿Cómo la Hora del Planeta empodera a individuos y comunidades?

Los empodera al brindarles una plataforma para tomar medidas concretas y efectivas para combatir el cambio climático. Al participar en este evento, las personas pueden sentir que están contribuyendo de manera significativa a la lucha contra el calentamiento global.

Además, la participación comunitaria y el trabajo en equipo. A medida que más personas se unen a este movimiento, se crea un sentido de solidaridad y se fortalece la creencia de que, juntos, podemos marcar la diferencia. Esto puede tener un impacto duradero, ya que las comunidades empoderadas pueden generar cambios positivos en sus entornos locales y promover la sostenibilidad a largo plazo.

¿Cómo participar en la Hora del Planeta?

Participar es fácil y accesible para todos. Para unirse a este movimiento global, simplemente apague las luces y desconecte los electrodomésticos innecesarios durante una hora el último sábado de marzo de cada año. También puede consultar el sitio web oficial de la Hora del Planeta para obtener más información sobre eventos locales y formas adicionales de participar.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información