¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Banda de narcotráfico que operaba en Colombia y Europa fue desmantelada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La policía de España logró desmantelar una banda de narcotráfico que, según informan, trabajaba entre Sudamérica y Europa. Fueron 25 los capturados, quienes serían señalados como los miembros de la banda, según la policía.

La operación policíaca se llevo a cabo en varios países, para lograr capturar a los 25 supuestos miembros, quienes según la policía, se movían entre Colombia, Italia, España, Albania, Alemania, Serbia, Montenegro y Bélgica.

La banda de narcotráfico y su relación con la mafia calabresa de la ‘Ndrangheta

20 de los sindicados fueron capturados en Italia, mientras que otros cuatro fueron aprehensados en Alemania y uno en España. Este último de nacionalidad italiana, quien también pertenecería a la mafia calabresa de la ‘Ndrangheta; de hecho, sobre este ya había una orden de captura y búsqueda en Europa, pues es señalado como hombre de confianza de uno de los líderes de esta organización.

Sobre el capturado italiano, en el comunicado de la policía, explicaron que un juez ordenó su ingreso inmediato a prisión, sin ninguna fianza. «El prófugo presuntamente llevaba a cabo actividades relacionadas con el tráfico de cocaína entre América del Sur con destino a Italia y Alemania», se puede leer en el comunicado. Su detención se efectuó en Alicante, España, lugar donde se desenvolvía como trabajador en el sector hotelero.

En este operativo, la policía informó que lograron intervenir varios bienes, de un valor estimado de aproximadamente 3,7 millones de euros. Esta operación llamada ICAN, busca acabar la ‘Ndrangheta calabresa, siendo liderada por la Interpol. De hecho, esta agencia sospecha del posible ocultamiento de algunos de los miembros de esta mafia en España, lugar en el que se estarían dedicando a traficar estupefacientes y lavado de activos.

Esta sería entonces la posible relación entre esta banda de narcotráfico y la mafia calabresa. De hecho, presuntamente en Colombia se habrían incautado, hace algunos meses, droga que podría pertenecer a esta banda de narcotráfico.

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información