¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Maduro y Petro se encontrarán el 26 de septiembre en la reapertura de la frontera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El próximo 26 de septiembre se tiene programada la reapertura comercial de la frontera colombiana con Venezuela y el evento contará con la presencia de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro

La información la confirmó el ministro de Transporte de Colombia, Gustavo Reyes, quien este martes estuvo en Caracas para cumplir una reunión con su par venezolano, Ramón Velásquez, parar ultimar detalles de la reapertura.

“El 26 los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro, puedan encontrarse en un punto por determinar, seguramente será el puente Simón Bolívar, donde se haga este acto de apertura. (…) Lo que se ha dicho es que al acto de apertura estarán los dos presidentes de nuestros países”, dijo a la prensa en Caracas el ministro a la salida de una reunión con Velásquez.

Puede interesarle: Petro en la ONU tildó de «irracional» la guerra contra las drogas

Reyes también dijo que los primeros pasos en abrir serán el puente Internacional Simón Bolívar, entre San Antonio del Táchira y Cúcuta, y el puente Francisco de Paula Santander entre Ureña y Cúcuta. Para esto se definieron dos horarios, tanto para el tránsito peatonal como para el transporte de carga.

Las personas podrán cruzar a pie los puentes internacionales habilitados desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche. En el caso de camiones y mercancía, podrán pasar de 7 de la noche a 6 de la mañana.

Acordaron, además, solicitar el carnet fronterizo para los venezolanos en los puntos migratorios de la frontera, hacia el lado colombiano.

En el encuentro también se confirmó que el vuelo “inaugural” será Caracas-Valencia-Bogotá, ese mismo día 26 de septiembre. Mientras que el primer vuelo comercial será con la aerolínea Wingo el próximo lunes 3 de octubre.

Entre otras cosas, Reyes anunció que este miércoles llegará a territorio colombiano una delegación del gobierno venezolano para adelantar en el tema aeronáutico.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información