¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro en la ONU tildó de «irracional» la guerra contra las drogas

Muchas críticas han recaído sobre sus palabras

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aunque tocó varios temas, lo que más se ha resaltado de la intervención del presidente Gustavo Petro en la Asamblea de la ONU, es lo que dijo con relación al tráfico de drogas y la lucha que se ha ejercido contra eso durante décadas.

Según el mandatario colombiano la lucha contra el narcotráfico ha sido irracional y hoy en día se puede catalogar como un fracaso desde donde se mire; indicó que aunque su país es un potencial productor de los estupefacientes, el problema no es solo suyo sino también de los consumidores, por ejemplo, Estados Unidos.

«Nosotros les servimos para excusar los vacíos y las soledades de su propia sociedad que la llevan a vivir en medio de las burbujas de las drogas. Les ocultamos sus problemas que se niegan a reformar», expresó desde el podio en la edición N° de la asamblea.

Lea también: Hallaron cuatro cuerpos en Puerto Lleras: sería la masacre N° 80 en 2022

La percepción de Petro

Esta percepción no es una novedad para Colombia, pues Petro lo manifestó en más de una oportunidad durante su campaña e incluso antes; él ha sido reiterativo en la necesidad de cambiar el sistema con el cual se ha estado combatiendo a las bandas narcotraficantes.

“Si no corregimos el rumbo y esta se prolonga otros 40, Estados Unidos verá morir de sobredosis 2,8 millones de jóvenes por fentalino, que no se produce en América Latina. Verá millones de afroamericanos en cárceles privadas. Verán morir el sueño de la democracia”, agregó.

Luego fue enfático al decir: “¿Qué es más venenoso para la humanidad, la cocaína, el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y deben perseguirla, así ella solo cause mínimas muert3s por sobredosis. En cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad».

Y es que el presidente enfocó sus palabras en el cambio climático y en la lucha que se puede ejercer para salvar la Amazonía, para lo cual propuso la reducción de la deuda externa de los países, para que sus administraciones puedan aportar recursos para salvar a la selva.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información