¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaMeta

Hallaron cuatro cuerpos en Puerto Lleras: sería la masacre N° 80 en 2022

El Indepaz sigue contabilizando cifras lamentables semana a semana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Moradores de la zona rural del municipio de Puerto Lleras, en el departamento del Meta, amanecieron este martes con la noticia del hallazgo de cuatro cuerpos sin vida que yacían en un área enmontada de la vereda El Caribe, situada a 20 minutos del caso urbano.

«Fueron los mismos habitantes de la vereda quienes dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de los cuerpos. Las autoridades judiciales ya se encuentran realizando las labores investigativas para esclarecer los hechos y dar con los autores de la masacre», informó la personera municipal, Ana María Guevara.

De momento que sabe que los cuatro cuerpos corresponden a hombres de entre los 20 y los 25 años y que todos presentaron impactos por arma de fuego. Uno de ellos llevaba apenas tres meses de haber salido de prisión, en donde cumplía condena por el delito de extorsión y porte ilícito.

Lea también: Así fue la intervención de Petro en la ONU: ganó críticas y aplausos

¿Qué hay detrás el hallazgo de estos cuerpos?

El secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, dijo que aunque no está confirmado, todo apunta a que se trate de un ajuste de cuentas entre un sujeto conocido como alias ‘Juanito’ y miembros de un grupo de las  disidencias de las Farc.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), confirma que esta zona del país hay presencia de las disidencias, y además dice que esta se contabiliza como la masacre N° 80 que se registra en lo que va corrido de 2022.

Las más recientes ante de esta ocurrieron el mismo fin de semana, en Barranquilla y Santander. La primera dejó un saldo de seis víctimas que recibieron balazos durante el ataque a un establecimiento comercial, y en la segunda falleció una familia entera tras ser atacada con arma blanca dentro de su casa.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información