¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Así fue la intervención de Petro en la ONU: ganó críticas y aplausos

Uno de los críticos fue el senador Miguel Uribe

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La intervención del presidente Gustavo Petro ante la Asamblea General de la ONU, estuvo centrada en varios aspectos, entre ellos la lucha contra el cambio climático y la protección del Amazonas; y la batalla que durante décadas se ha tenido para erradicar el tráfico de drogas.

Sus palabras dieron mucho de qué hablar, tanto para bien como para mal, pues mientras algunas voces destacaron que brindó un discurso «acertado» y «fuera de lo común», sus adversarios consideraron que llegó a ser con «demagogia» y «resentimiento».

«Discurso de Petro en la ONU renovó votos con sus electores, pero no es efectivo y útil para Colombia. Clave recuperar selva amazónica con cooperación. Mal mensaje renunciar a la lucha contra la droga y equipararla al carbón y petróleo. Mucha demagogia y resentimiento», expresó el senador de derecha, Miguel Uribe.

Lea también: A La Picota envían al coronel (r) Benjamín Núñez

Las palabras de Petro

El mandatario afirmó que “la paz de Colombia está ligada al cambio de política antidrogas, incluso, de los Estados Unidos, y el cambio de política antidrogas, tratándose de la hoja de coca, tiene que ver con la selva amazónica; así que hay un puente conceptual muy interesante, que esperamos genere una sinergia entre los Estados Unidos y nosotros, en la perspectiva de construir una Paz Total en Colombia».

En este sentido, Petro puso sobre la mesa la propuesta de que se reduzca la deuda externa de muchos países y así las administraciones puedan destinar recursos para proteger a la selva.

«Si no tienen la capacidad para financiar el fondo de la revitalización de las selvas, si pesa más destinar el dinero a las armas que a la vida, entonces reduzcan la deuda externa para liberar nuestros propios espacios presupuestales y con ellos realizar la tarea de salvar la humanidad y la vida en el planeta. Lo podemos hacer nosotros si ustedes no quieren. Solo cambien deuda por vida, por naturaleza», aseveró el líder del Pacto Histórico.

Vea y escuche el discurso completo a continuación: 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información