Colombia

A La Picota envían al coronel (r) Benjamín Núñez

Su defensa había pedido una reclusión en una guarnición militar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A pesar de que en la primera audiencia su defensa pidió que lo enviaran a una guarnición militar para proteger su integridad, el juez a cargo del caso determinó que el coronel (r) Benjamín Núñez, debe permanecer en la cárcel La Picota mientras avanza el proceso en su contra.

Recordemos que este funcionario en retiro es el señalado de cometer tres homicidios el pasado 28 de julio en el municipio de Chochó-Sucre, y presentar las víctimas al país como un resultado operacional de la Fuerza Pública contra bandas criminales. Sin embargo, al cabo de unos días se esclareció que se trató de civiles no vinculados a la delincuencia y que todo fue un parte de un falso positivo.

La defensa planteó que la razón por la cual el coronel (r) no debería estar en el recinto penitenciario capitalino, es porque allí están recluidos otros siete uniformados implicados en el hecho, lo que «podría conllevar a que la Fiscalía General de la Nación, e incluso los apoderados de las víctimas, argumenten en un futuro que mi mandante señor Núñez Jaramillo está obstruyendo la administración de justicia».

Lea también: Estos son los riesgos de usar huevo en el rostro

La huida de Núñez

Núñez se entregó de manera voluntaria luego de haber huido hacia México cuando estalló el escándalo y los uniformados que estuvieron al tanto del triple homicidio contaron la verdad. Llegó hasta la embajada de Colombia en el país azteca y pidió garantías de seguridad.

Una vez en territorio colombiano se ofreció a colaborar con la justicia pero no aceptó los cargos. El fiscal del caso sostuvo que «existe la prueba suficiente para demostrar que al coronel Benjamín Núñez se le respetaron todos sus derechos, se le anticipó que podría comunicarse con un abogado, que efectivamente se encontraba a su lado y que además todo lo que dijera podría usar ser usado en su contra, también los derechos que lo cobijan como persona capturada».

Además, en cuanto al triple crimen dijo que tanto él como otros miembros de la Policía, cayeron en «abuso de sus funciones» y «continuaron privando de la libertad a estos tres jóvenes de manera ilegal y sin justificación alguna». A los tres los subieron a la fuerza con vida a una camioneta de uso oficial y luego los dejaron inertes en la sala de emergencia de un hospital.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información