Estilo de vida

Estos son los riesgos de usar huevo en el rostro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si de trucos para la piel se trata, en la web encontramos infinidades de recetas y mascarillas que prometen rejuvenecer, eliminar manchas y demás, entre ellas, las que incluyen alimentos, por ejemplo, la clara de huevo.

Según varios artículos, el uso de este alimento para fines estéticos contribuye a “atenuar arrugas o aclarar la piel”, sin embargo, esto no quiere decir que su uso no pueda tener efectos secundarios.

Según Tua Saúde, el huevo contribuye a regular el colesterol y aumenta la masa muscular. Entre los beneficios que tiene está la pérdida de peso, ya que es rico en proteínas, mismas que contribuyen a la saciedad.

Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, aunque hay ventajas del huevo cuando se consume como alimento, se recomienda antes de hacer cualquier tipo de mascarilla en el rostro consultar con un dermatólogo con el fin de evitar cualquier complicación en el cutis.

Entre los riesgos de las mascarillas de huevo en el rostro están:

Salmonella

Los huevos pueden contener bacterias llamadas Salmonellas. La salmonela es una enfermedad o infección que afecta los intestinos. De acuerdo con la Clínica Mayo, es una bacteria que se encuentra en los intestinos de los seres humanos y los animales, que se expulsa al evacuar. Aquellas que experimentan esta enfermedad presentan calambres abdominales, diarrea y fiebre.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la entidad americana de ciencia e investigación, esta infección puede ser adquirida al ingerir alimentos que están contaminados. Algunos se recuperan pronto de la salmonella, sin embargo, otros llegan a requerir asistencia médica para tratar esta enfermedad, que se puede expandir a otras zonas del organismo.

Infección

Si recién sufriste un corte, un rasguño o una raspadura, evita que las claras de huevo entren en contacto con la piel. Es posible que deriven en una infección secundaria. Tratándose del rostro, sería mayor la gravedad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alimentos que favorecen la caída del pelo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información