Estilo de vida

Alimentos que favorecen la caída del pelo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una dieta pobre en nutrientes claramente afecta no solo a tu salud en general, también a tu pelo. A la hora de la nutrición la moderación es la clave para tener una melena saludable, y si hay alimentos que favorecen el crecimiento de un pelo fuerte y sano, también están los que contribuyen a la caída del pelo, ya que roban al organismo nutrientes vitales.

Las dietas modernas son ricas en alimentos refinados y con alto contenido en hidratos de carbono y azúcares, todos ellos alimentos que producen inflamación, alteran los niveles hormonales y de insulina, favorecen la infección por hongos o cándida, afectando a la caída de tu pelo.

El motivo de que consumir muchos hidratos de carbono puede favorecer la caída del pelo es el aumento de los niveles de glucosa en la sangre. A la hora de consumir carbohidratos es mejor comerlos en su estructura compleja, lo que son los granos integrales, las verduras y hortalizas.

Los carbohidratos refinados como galletas, tartas, pastas, y todos los productos con harinas blancas elevan el nivel de azúcar en sangre, y pueden afectar indirectamente a la caída del pelo. El azúcar es conocido también por inhibir nuestra habilidad para manejar el estrés, que es una de las posibles causas de pérdida de pelo. Cambiar a hidratos de carbono complejos nos ayudaría a mantener los niveles de glucosa en sangre.

Elimina de tu dieta alimentos fritos, productos con grasas hidrogenadas o aceites refinados. Estos están relacionados con el aumento de los niveles de testosterona que pueden potenciar el incremento de los niveles de dihidrotestosterona (DHT), lo que hace que los folículos pilosos encojan y crezcan cada vez más delgados y débiles. Los aceites omegas 3 son sin embargo muy beneficiosos para el crecimiento del pelo saludable, los puedes encontrar principalmente en los pescados azules como el salmón.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información