¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaMundo

Estudio afirma que el chocolate se podría extinguir

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El 90% de los cultivos de cacao ya no serán aptos en 2050, por lo que el chocolate se podría extinguir, esto debido al aumento de la temperatura del planeta y las largas e intensas sequías que vienen ocurriendo, así lo asegura un informe de la National Oceanic and Atmospheric Administration. También el café y la soya podrían ser muy vulnerables a la sequía en 2050 como consecuencia de la crisis climática.

Pese a la gran importancia del cultivo en Suramérica, la mayor zona de producción de chocolate del mundo proviene de África occidental (Costa de Marfil y de Ghana) que dieron la voz de alarma en 2008 a través de su Centro de Investigación de Conservación de la Naturaleza, publica el portal Milenio.com.

Se prevé que muchas de las principales importaciones de cultivos en el futuro procedan de lugares con alto riesgo de sequía, como Brasil, Indonesia e India. Algunos de los productos agrícolas más afectados serán el café, el cacao, la caña de azúcar, el aceite de palma y la soya.

Los autores del estudio estiman que lo más probable es que los sectores de la UE más afectados sean el cárnico y el lácteo; el de las bebidas y la confitería (relacionados con el chocolate y el café) y el de los fabricantes de cosméticos y alimentos con aceite de palma.

“Dependen en gran medida de las importaciones de terceros países que van a ser cada vez más vulnerables a la sequía”, añade el investigador.

Otro informe del Instituto de Genómica Innovadora de la Universidad de California pronosticó que el cambio climático reducirá significativamente las tierras para el cultivo del cacao en las próximas décadas. Las producciones que actualmente recaudan un aproximado a 98 mil millones de dólares por año en el mundo, hoy en día se encuentran amenazadas por factores como el calentamiento global y las plagas.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información