Política

Luis Pérez propuso incluir hoja de marihuana en la bandera de Colombia

El candidato a la Presidencia habló al respecto durante el debate realizado por la Universidad Externado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El candidato a la Presidencia, Luis Pérez, hizo este martes una polémica propuesta durante un debate presidencial organizado por la Universidad Externado de Bogotá. Manifestó que sería una buena idea incluir como símbolo de la bandera de Colombia, una hoja de marihuana.

“La economía verde del cannabis va a ser la revolución de este país. Hay que legalizarlo en lo recreativo, industrial, alimenticio y farmacéutico. Si el cannabis nos da 3 millones de empleos, debemos nombrarlo como la hoja nacional”, expresó el aspirante del movimiento Piensa Grande.

Dicho esto, Pérez sacó un ejemplo en escala de tamaño real, de cómo se vería el tricolor en casa de que su propuesta sea avalada ante una eventual vitoria en las elecciones presidenciales. De acuerdo con el diseño, la hoja de marihuana quedaría al centro de la franja amarilla.

Lea también: Colombia da vía libre a proyecto piloto para hacer fracking en Santander

Aunque fue aplaudido por los presentes en el auditorio, Pérez rápidamente comenzó a ser criticado en redes sociales; por parte de aquellos que consideran que es una posibilidad «sin fundamento» e «insólita», entre otros adjetivos descalificativos.

Sin embargo, el exgobernador de Antioquia asegura que “esto hay que mirarlo como estadista. El mundo completo va a empezar a luchar por esa economía. Hoy hay más de 60 países que han empezado a legalizar el cannabis”.

“Hay que legalizarla (la hoja de cannabis) en lo recreativo, en lo industrial, en lo de alimentos y lo farmacéutico. Si el cannabis nos da tres millones de empleos debemos nombrarla como la hoja nacional. Propondría, con el respeto del Congreso de la República, que cambiáramos la bandera”, dijo.

Vale acotar que en este debate también participaron Gustavo Petro, Ingrid Betancourt, Enrique Gómez y Milton Rodríguez.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información