¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Luis Alfredo Garavito: Dan a conocer noticia que impresiona a más de uno

Ciertos trámites han retrasado el proceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 12 de octubre se cumple un mes desde que falleció Luis Alfredo Garavito, uno de los criminales más escabrosos de Colombia, y pese al tiempo su cuerpo aún no ha sido sepultado ni cremado.

La familia quiere cremarlo para llevar las cenizas a su natal Quindío, pero antes de eso han exigido ver el cadáver, a lo cual la dirección de Medicina Legal en Valledupar, se ha negado rotundamente.

Por tal motivo, el abogado de los deudos Gabriel Alfonso Beltrán, interpuso un recurso legal en contra Keyla Loraine Cervantes Frías, directora del instituto forense, seccional Cesar. El jurista argumenta que las trabas que Cervantes ha puesto vulneran la dignidad humana del difundo y el duelo de sus allegados.

Luis Alfredo Garavito
Foto: Twitter

“Después de una serie de demoras por parte de la Fiscalía Novena seccional de Valledupar y posteriormente por la Dirección de Medicina Legal, esta última determinó no entregar el cuerpo para la observación del mismo, aduciendo que no está contemplado dentro de los protocolos de necropsia médico legal de esta entidad”, indicó el abogado.

“La cremación se programó para el día 18 de octubre de este año, con la presencia de Jair Gómez, sobrino de Garavito. A pesar de encontrarse en Valledupar en la fecha señalada, el fiscal noveno seccional de Valledupar no dio la orden porque debía verificarse el parentesco de esta persona con Garavito”, añadió Beltran.

Garavito
Foto: Twitter.

Lo que dijeron sobre Garavito hace semanas

Causa extrañeza la dilación en el proceso de cremación, porque hace un par de semanas Silvio Cuello, representante del Ministerio Público en la capital del Cesar, dijo que el cuerpo de Garavito estaba en el proceso natural de descomposición y eso estaba generando problemas en Medicina Legal.

“El cadáver está en descomposición y, difícilmente, se lo podrán llevar. Nosotros creemos que será llevado en cenizas a Quindío. Por seguridad, se omitirán detalles. Pero lo cierto es que nosotros estamos con ellos para asegurarles los derechos”, informó Cuello.

garavito
Foto: captura de video en YouTube.

Las impactantes fotografías del cuerpo

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de cómo quedó el cadáver de Luis Alfredo Garavito, tras fallecer en una clínica de la ciudad de Valledupar por cuenta de un paro cardiorespiratorio que sufrió después de batallar varios años contra el cáncer.

En las fotografías se le ve tendido sobre una camilla hospitalaria, con un parche en su ojo izquierdo, el cual había sido carcomido por un tumor que nació en su pómulo y creció hasta quitarle la visión de ese lado. También se destaca una protuberancia en su abdomen, que ha impactado a muchos de los internautas porque resulta bastante inusual.

Para ver las imágenes haga clic AQUÍ, bajo su responsabilidad, teniendo en cuenta que son sensibles. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez