¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

‘La bestia’, ¿cuántas fueron las víctimas de Luis Alfredo Garavito?

También confesó haberle quitado la vida a personas en Ecuador y Venezuela.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves se conoció que, Luis Alfredo Garavito, uno de los abusadores y homicidas en serie más macabros que han existido en Colombia falleció, así lo dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La Bestia’ o ‘El Monstruo de Colombia’, nació el 25 de enero de 1957 en Génova, Quindío. Cometió una serie de horrendos crímenes que dejaron a todo el país en estado de shock.

Garavito se dedicaba a la captura y homicidio de niños y jóvenes, mayormente de entornos vulnerables y en situación de calle. Se estima que entre 1992 y 1999, Garavito pudo haberle quitado la vida a más de 300 víctimas, aunque el número exacto se desconoce. Sus métodos eran atroces, torturaba y abusaba de sus víctimas antes de quitarles la vida.

Luis Alfredo Garavito
Foto: Twitter

Fue en 1999 cuando finalmente fue capturado y declarado culpable por 138 homicidios y fue condenado a 40 años de cárcel. Sus crímenes no fueron únicamente en Colombia, Luis Alfredo confesó haberle quitado la vida a personas en Ecuador y Venezuela.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía General de la Nación, serían muchas más víctimas. En 2003, Garavito confesó haberle quitado la vida a 28 personas más, las cuales incluían 23 niños y 5 adultos.

Este caso ha dejado una profunda cicatriz en la sociedad colombiana y ha generado un debate sobre la seguridad de los menores y la necesidad de una justicia más efectiva. La historia de Luis Alfredo Garavito es un recordatorio escalofriante de los horrores que pueden existir en el mundo y la importancia de proteger a los más vulnerables.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información