¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Los restos del cohete chino Long March 5B se desintegran y caen sobre el océano Índico

Un gran segmento del cohete chino Long March 5B volvió a entrar en la atmósfera y se desintegró sobre el océano Índico este sábado 8 de mayo, según informó la agencia espacial china.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un gran segmento del cohete chino que volvió a entrar en la atmósfera este sábado se desintegró sobre el océano Índico, según informó la agencia espacial china, tras intensas especulaciones sobre el lugar en el que podría caer el objeto de 18 toneladas.

«De acuerdo con el seguimiento y el análisis, a las 10:24 am, hora de Pekin (02:24 GMT) del 9 de mayo de 2021, la primera etapa del cohete portador Long March 5B entró en la atmósfera», dijo la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China en un comunicado, proporcionando las coordenadas de un punto en el Océano Índico cerca de las Maldivas. Dijo que la mayor parte de ese segmento se desintegró y se destruyó al entrar en la atmósfera.

Las autoridades chinas habían dicho que el retorno incontrolado del segmento del cohete Long March-5B, que puso en órbita el primer módulo de su estación espacial el 29 de abril, suponía poco riesgo.

Preocupaciones

Space-Track, que utilizó datos militares estadounidenses, también confirmó la entrada en la atmósfera. «Cualquiera que siga el reingreso de #LongMarch5B puede estar tranquilo. El cohete ha caído», tuiteó.

Un lanzamiento mal planificado

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, había asegurado esta semana que su país no tenía intención de destruir el cohete. Sin embargo, sugirió que el lanzamiento no había sido planeado con suficiente cuidado por China. Las autoridades espaciales estadounidenses y europeas seguían de cerca la situación e intentaban determinar cuándo y dónde podría descender.

En 2020, los restos de otro cohete Long March se estrellaron en aldeas de Costa de Marfil, causando daños pero sin heridos.

En abril de 2018, el laboratorio espacial chino Tiangong-1 se había desintegrado al entrar en la atmósfera, dos años después de haber dejado de funcionar.

China lleva varias décadas invirtiendo miles de millones de euros en su programa espacial.

También puede interesarle leer: Una niña de 4 años y 2 mujeres resultaron heridas en un tiroteo en Times Square, Nueva York

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información