¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Los cinco mejores destinos para emigrar desde Colombia con hijos

Uno de ellos está en el sur del continente americano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante los últimos años emigrar se ha vuelto una constante en América Latina y así lo demuestran los datos que se derivan de la migración masiva que ha habido especialmente desde la parte sur hacia el norte del continente, en la mayoría de los casos por vías clandestinas y peligrosas.

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), dijo que en el año 2022 más de medio millón de colombianos salieron del país y no con fines turísticos, sino con el objetivo de establecerse en otro territorio, hecho que demuestra que hoy en día emigrar es una opción que contemplan muchos más que los que lo hacían hace una década.

«El aumento (de la migración) se inició en febrero o marzo de 2021 y llevó al total de emigrantes nacionales a lograr un nivel récord histórico… Aumentó frente al 2021 un 95 % y si se compara con el promedio de los últimos 12 años es 2,7 veces, si se compara con las estadísticas del DAS es histórico», explicó a El Nuevo Siglo Jorge Restrepo, director de CERAC.

¿Cuáles son entonces los mejores países para emigrar?

Aunque muchos tienen como primera opción el norte del continente americano, específicamente Estados Unidos, Unicef no lo ve de la misma y no incluye a este país en la lista de destinos a los que es prudente emigrar cuando se tienen hijos pequeños.

La BBC Mundo recogió parte del informe que hizo esta institución y que presentó a través de los «boletines de calificaciones» con respecto al bienestar infantil, en donde enlista cinco naciones que cuenta con las bondades necesarias para que la crianza de un niño sea buena; incluyendo una suramericana.

  • Japón: pues ocupa el primer lugar en salud física y el segundo en espacios verdes urbanos y la seguridad vial, entre otras cosas.
  • Chile: porque tiene los mejores resultados en la región en pruebas de ciencia y lectura, según la OCDE, entre otros aspectos.
  • Países Bajos: por el hecho de que hay una buena cobertura en salud mental y el niño promedio -según estudios- manifiesta sentirse cómodo con la vida que lleva.
  • Finlandia: por ser uno de los países con mejor desempeño en el mundo en temas de alfabetización, entre otras cosas.
  • España: por los bajos niveles de morbilidad infantil y un «bienestar notablemente alto», entre otras cosas.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información