Colombia

¡Atención! Liberan a Jefferson Murillo, registrador del Chocó

Estuvo dos semanas privado de la libertad

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, confirmó la noche de este martes que, luego de dos semanas secuestrado, el registrador del Chocó, Jefferson Murillo, fue liberado.

“Celebramos el regreso a la libertad de nuestro delegado departamental del Chocó Jefferson Murillo, secuestrado en días pasados. Abrazos a toda su familia”, trinó Penagos en su cuenta de X, antes Twitter.

La noticia también fue confirmada por su hermano, Arley Murillo. “Han sido liberados en el departamento del Chocó. He hablado con él y se encuentra bien, está tranquilo, está sano y su integridad fue respetada”, aseguró.

Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó, también se pronunció en sus redes sociales, asegurando que se puso en contacto con el registrador delegado.

“Hoy tenemos en la libertad un motivo para celebrar: he tenido comunicación telefónica con Jefferson y he constatado que él y Blyderson se encuentran ya en el seno de su familia. La alegría de esta reunión familiar es un bálsamo para nuestro departamento”, trinó Córdoba.

Cabe recordar que el funcionario fue secuestrado el pasado sábado 6 de enero a las 4 de la tarde, en una concurrida vía que conecta Quibdó con Istmina, mientras viajaba en compañía de su novia y un familiar.

Según testigos presenciales, Murillo fue interceptado por un grupo de individuos armados y encapuchados. A punta de fuerza, lo obligaron a descender de su vehículo y lo llevaron consigo.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)