Colombia

Revelan lo que hay detrás del dramático secuestro de una bebé en Quindío

Utilizaron como carnada el nombre de una concejal

En el municipio de Calarcá, departamento del Quindío, secuestraron a una bebé de tan solo 15 días de nacida, y en medio de la investigación las autoridades han confirmado que el objetivo de los captores era comercializarla.

La pequeña Dara Sofía Sossa, a quien rescataron en las últimas horas, se convirtió en una ‘presa apetecible’ de las personas que se acercaron a su familia con falsas promesas de ayudas económicas, supuestamente por parte de una concejal del municipio.

Bebé de cuatro meses pierde la vida en jardín infantil; investigan las causas | bebé de 18 meses | niña de un año
Fuente: Freepik

Una ayuda para la bebé

«La señora me mandó un saludo por WhatsApp, me dijo que se llamaba Camila y que iba de parte de una concejal que yo la distingo desde la campaña, por eso me dio confianza. Me dijo que nos quería ayudar y traerle unas cositas a la bebé, yo le dije que nosotros como pobres éramos una familia unida y que nos ayudábamos entre todos pero que, si la ayuda le nacía del corazón, estaba bien», dijo la abuela de la menor de edad al diario El Tiempo. 

pies de bebé en cama blanca / motel valledupar | cadena perpetua
Foto: Freepik

La mujer logró ganarse la confianza de la familia y comenzó a entablar una relación de amistad, tanto que llegó a compartir la mesa con quienes al cabo de unos días se convertirían en víctimas de un inesperado secuestro.

«Estuvo con nosotros, almorzó en nuestra casa con unos familiares que teníamos de visita, cargó y hasta ayudó a asear a la niña. Luego me dijo que fuéramos a Armenia, que ella nos llevaba en el carro, pero le dijimos que nos íbamos con nuestros familiares y luego nos dijo que se le varó el carro. Dos días después volvió y nos dijo que si podíamos llevar a la bebé hacia el carro, que le iba a tomar una foto y la metió al carro y se la llevaron, hasta arrastraron a mi otra hija».

Tras recibir la denuncia las autoridades desplegaron un plan candado en la ruta que hay desde Calarcá hasta Armenia, y finalmente en la capital del Quindío se pudo rescatar a la pequeña y se le dio captura inmediata a los involucrados.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez