¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

Le quitan la vida a golpes a un hombre que maltrató a una mujer en Medellín

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín dio a conocer en la mañana de este sábado que un hombre perdió la vida violentamente, luego de que maltrató en público a su compañera sentimental. El crimen se registró el pasado 17 de septiembre, sin embargo en las últimas horas dio un giro inesperado en el proceso de investigación al concluir que el deceso de Damián Quintero Londoño fue producto de una feroz golpiza que se registró en La Candelaria.

De acuerdo con la investigación que se adelantó, las autoridades judiciales pudieron determinar que este joven de 24 años ingresó ese día a las instalaciones del servicio de urgencia de una clínica del Distritito con varias heridas en su cuerpo. Según la versión preliminar, a Damián Quintero Londoño la atacaron varios ciudadanos que se dieron cuenta cómo Quintero agredía en plena vía pública a una mujer que sería su novia. En ese instante empezó una emergencia que terminó en fatalidad.

“Varios sujetos reaccionaron propinándole los golpes que luego desencadenarían en su muerte”, se lee en el documento que se publicó recientemente en el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín.

De acuerdo con los datos que se han podido recopilar y que analiza la Fiscalía General de la Nación, detallan que, una vez que Quintero Londoño terminara lesionado, se retiró del lugar y, una cuadra más allá, cayó al piso.

Pese a que esta es la principal hipótesis que cobra relevancia en el proceso penal, se aclaró que los motivos que rodean este escenario son materia de investigación, al igual que las personas que serían las responsables del deceso.

El hecho anterior tiene las mismas características del homicidio de José López Manyoma, de acuerdo con lo que dijo esta mañana la Alcaldía. Un concepto emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal concluyó que su deceso fue violento por recibir una golpiza. Este hombre presentó el pasado 16 de octubre varias lesiones en su cuerpo tras protagonizar una riña en el corregimiento de San Cristóbal. Lo alcanzaron a trasladar a un centro hospitalario, pero falleció en medio de la atención.

“De acuerdo con las labores de campo, la víctima fue lesionada en medio de una riña. Las motivaciones y los responsables del hecho son materia de investigación”, concluyó la Secretaría de Seguridad y Convivencia en el mismo boletín.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información