¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

Lamentable: niño pierde la vida por un columpio en mal estado que le cayó encima

El menor no pudo superar el diagnóstico y falleció debido a una falla súbita en sus órganos vitales.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como Juan Manuel Flórez de 12 años de edad fue identificado el menor que perdió la vida a causa de la caída de un columpio en un parque público de la Alcaldía de Medellín, ubicado en el barrio Belalcázar.

Las primeras versiones indican que el menor se subió al columpio de colores amarillo, azul, rojo y verde, sin saber que se encontraba en mal estado y de un momento a otro la estructura cayó sobre el cuerpo del menor golpeándolo fuertemente en la cabeza.

Ante el hecho, los familiares de Juan Manuel lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por la gravedad del golpe. Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.

Perdió la vida

Lamentablemente, el menor no pudo superar el diagnóstico y falleció debido a una falla súbita en sus órganos vitales.

Se conoció que la Junta de Acción Comunal del barrio ya había hecho unos llamados a la administración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por el deterioro del espacio donde llegan decenas de niños a recrearse, sin embargo no obtuvieron ninguna respuesta positiva o negativa al respecto.

La familia del menor asegura que interpondrá una acción judicial ante las autoridades competentes con el fin de evitar otra tragedia con un menor.

Hecho similar

Cabe recordar que recientemente un menor en esta ciudad del país también perdió la vida luego de que un muro en mal estado cayera sobre su cuerpo.

El accidente de Juan Andrés se registró en la calle 58 con la carrera 103DB, en uno de los callejones de escaleras del barrio Olaya Herrera, en una zona de alto riesgo de la comuna 13 (San Javier), en el occidente de Medellín.

De la pared que ocasionó la tragedia se supo que esta se construyó hace aproximadamente seis meses y algunas personas se montaban a la terraza de manera inapropiada, así lo señalaron algunos habitantes de la zona. Sin embargo, el muro no tenía ninguna estructura que lo soportara.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información