¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

La Selección Colombia pasa a semifinales de la Copa América tras ganar partido contra Uruguay

El equipo colombiano superó 4-2 en penaltis a Uruguay gracias a las atajadas providenciales del arquero David Ospina, quien paró dos lanzamientos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado la Selección Colombia llegó a las semifinales de la Copa América, luego de vencer en la definición por penaltis 4-2 a su similar de Uruguay, en compromiso realizado en el estadio Mané Garrincha, de la ciudad de Brasilia.

David Ospina se lució y terminó convertido en figura en su partido 112 con el seleccionado de nuestro país, tapando dos lanzamientos desde el punto blanco: uno a José María Giménez y a Matías Viña.

El partido terminó con un 0-0, en un compromiso bien disputado, intenso, con acciones de anotar para bando y bando.

Las decisiones que tomó Reinaldo Rueda surtieron efecto en la intención de reemplazar a Juan Guillermo Cuadrado, sancionado, y Mateus Uribe, lesionado. Y es que Gustavo Cuéllar en la zona media lució atento y seguro; mientras que Rafael Santos Borré se destacó, luchó, ayudó y también generó peligro.

Los primeros minutos fueron de estudio, aunque fue el equipo uruguayo el que tuvo mayor control del balón y se acercó al pórtico del David Ospina, pero ninguno de sus jugadores en la ofensiva pudo sorprender con un remate peligroso.

Luego Colombia tomó el control del balón, aunque sin riesgo, mientras que Uruguay comenzó a apostar a su juego más reconocido con pelotazos largos para que sus dos delanteros estrella: Luis Suárez y Edinson Cavani, intenten llegar a portería.

En el minuto 44 Colombia tuvo la más peligrosa del primer tiempo con un disparo de Duván Zapata que fue contenido por Fernando Muslera y, en el rebote, Luis Muriel tuvo un claro remate que salió cerca del arco Celeste.

En el inicio del segundo tiempo, el seleccionado colombiano pudo abrir el marcador, después de un desborde de Luis Díaz por la banda izquierda. El jugador del Porto llegó a la línea de fondo para enviar un centro a ras de piso, que no pudo impactar a Duván Zapata y fue despejado por un zaguero.

A pesar del entusiasmo de Colombia, Uruguay reaccionó y arremetió contra el arco de David Ospina al darle circulación al balón y buscando el espacio para rematar.

La Celeste deja nuevamente en cuartos de final y eliminado en penales la Copa América, al igual que hace dos años cuando perdió en la tanda desde los doce pasos con Perú.

Colombia se cruzará el martes con el vencedor del encuentro entre Argentina y Ecuador, que cerraban a continuación en Goiania los cuartos de final del torneo.

*Los penaltis

  • Cobra Duván Zapata y gol. 1-0.
  • Cobra Edinson Cavani y gol. 1-1.
  • Cobra Davinson Sánchez y gol. 2-1.
  • Cobra José M. Giménez y tapa Ospina. 2-1.
  • Cobra Yerry Mina y gol. 3-1.
  • Cobra Luis Suárez y gol 3-2.
  • Cobra Miguel Borja y gol 4-2.
  • Cobra Matías Viña y tapa Ospina. 4-2.

También puede leer: Aficionada que causó caída en el Tour de Francia será juzgada en octubre

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información