¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadDeporte

Aficionada que causó caída en el Tour de Francia será juzgada en octubre

De ser considerada culpable podría exponerse a una pena de cárcel de un año

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La aficionada que causó caída en el Tour de Francia será juzgada en octubre; a pesar de que la organización de la competencia retiró la denuncia, la mujer podría ir a la cárcel.

La mujer que ha estado arrestada durante casi dos días, será juzgada el próximo 14 de octubre para determinar sus eventuales responsabilidades, anunció este viernes la Fiscalía de Brest.

El fiscal, Camille Miansoni, indicó en un comunicado que la mujer, que tiene 30 años y reside en el departamento bretón de Finistère, a pocos kilómetros del lugar donde se produjo la caída en la primera jornada del Tour de Francia, tendrá que comparecer ese día ante el Tribunal Correccional de Brest.

Miansoni había abierto una investigación judicial por los delitos de heridas involuntarias y poner en peligro la vida de terceros.

De ser considerada culpable podría exponerse a una pena de cárcel de un año; que podría subir hasta dos años si alguno de los ciclistas que resultaron lesionados tuviera que estar de baja durante más de tres meses.

Durante su arresto dijo sentir “vergüenza por la tontería” que había cometido al ondear en plena carretera al paso del pelotón una pancarta con un mensaje dirigido a sus abuelos, que son grandes aficionados del ciclismo y no se pierden las retransmisiones de la ronda francesa.

“Me puse en ridículo. Me da vergüenza. Ahora tengo miedo”, ha declarado la aficionada en entrevista con La Gazzetta dell Sport.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tour de Francia retiró denuncia contra la aficionada que ocasionó masiva caída

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información