¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

La receta perfecta para hacer Cordon Bleu en casa

Este platillo de origen de francés es muy consumido en países de América Latina

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si eres fanático de la comida gourmet, seguramente has probado el famoso plato francés Cordon Bleu. Este plato está hecho con un filete de pollo empanizado relleno de jamón y queso. En este blog, te mostraremos cómo hacer la receta perfecta del Cordon Bleu para que puedas disfrutar de este delicioso platillo en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes

Para hacer la receta perfecta del Cordon Bleu, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 4 rebanadas de jamón
  • 4 rebanadas de queso suizo
  • 1/2 taza de harina
  • 2 huevos batidos
  • 1 taza de pan rallado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Preparación

Para preparar la receta perfecta del Cordon Bleu, sigue los siguientes pasos:

  1. Precalienta el horno a 200°C.
  1. Coloca cada filete de pollo entre dos hojas de papel encerado y golpéalo con un mazo para adelgazarlo.
  1. Sazona cada filete de pollo con sal y pimienta negra al gusto.
  1. Coloca una rebanada de jamón y una rebanada de queso suizo encima de cada filete de pollo.
  1. Dobla los bordes del filete hacia adentro para sellar el relleno.
  1. En un plato hondo, coloca la harina. En otro plato hondo, bate los huevos. En un tercer plato hondo, coloca el pan rallado.
  1. Pasa cada filete de pollo primero por la harina, luego por los huevos batidos y finalmente por el pan rallado, asegurándote de que quede completamente cubierto.
  1. Calienta aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Fríe cada filete de pollo en el aceite caliente hasta que estén dorados por ambos lados.
  1. Transfiere los filetes de pollo a una bandeja para hornear y hornea por 20-25 minutos o hasta que estén completamente cocidos.

Consejos

  • Si te preocupa la cantidad de aceite que absorbe el pollo al freírlo, puedes hornear los filetes directamente después de empanizarlos.
  • Puedes reemplazar el jamón y el queso suizo por tus ingredientes favoritos. Algunas opciones populares incluyen tocino y queso cheddar, o prosciutto y queso parmesano.

Variaciones

El Cordon Bleu es un plato muy versátil, ya que puedes cambiar los ingredientes para darle un toque diferente. En lugar de usar jamón y queso suizo, puedes utilizar otros ingredientes para el relleno, como tocino y queso cheddar, prosciutto y queso parmesano, o salami y queso provolone.

También puedes variar la manera de cocinar el Cordon Bleu. En lugar de freírlo, puedes hornearlo directamente después de empanizarlo, lo que reducirá la cantidad de aceite que absorbe el pollo.

Otra opción es preparar el Cordon Bleu en una salsa, como una salsa de champiñones o una salsa de vino blanco. Simplemente cubre los filetes de pollo con la salsa antes de hornearlos en el horno.

Ahora que conoces la receta perfecta del Cordon Bleu, puedes preparar este delicioso plato en casa para sorprender a tus invitados o simplemente para disfrutarlo en una cena especial. Sigue nuestros consejos y disfruta de este clásico francés en la comodidad de tu hogar. ¡Buen provecho!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información