¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Seis recetas a base de plátano maduro que no puedes dejar pasar

El plátano es un alimento infaltable en la despensa, porque aporta muchos valores nutricionales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si eres fanático del plátano maduro, entonces estas seis recetas son perfectas para tí. Los plátanos maduros son muy versátiles en la cocina, y no solo son deliciosos, sino que también son una excelente fuente de nutrientes y energía. Aquí te presentamos seis recetas diferentes que puedes disfrutar para darle un giro a tu dieta y probar nuevos sabores.

Tostones de plátano maduro

Los tostones de plátano son uno de los platos más populares en la cocina caribeña y latina. Son fáciles de preparar y muy sabrosos. Para hacerlos, corta el maduro en rodajas, fríelas y machácalas. Luego, vuelve a freírlas hasta que estén doradas y crujientes. Puedes acompañarlas con salsa de ajo o guacamole.

Arroz con maduro

Para prepararlo, cocina el arroz blanco y reserva. En otra sartén, fríe el plátano maduro cortado en cubos hasta que estén dorados. Luego, mezcla el arroz con el maduro y sirve caliente. Este plato es ideal para acompañar cualquier platillo principal.

Tortitas de maduro

Son una excelente opción para el desayuno o la merienda. Para hacerlas, machaca el plátano maduro y mezcla con huevo, harina y azúcar. Forma pequeñas tortitas y fríelas en aceite caliente. Sirve con miel o sirope de arce. Estas tortitas son perfectas para un desayuno o merienda rápido y delicioso.

Ensalada de plátano maduro

La ensalada de plátano maduro es una alternativa fresca y saludable. Para prepararla, corta el plátano en rodajas y fríe hasta que estén doradas. Mezcla con lechuga, tomate y cebolla. Aliña con aceite de oliva, vinagre y sal al gusto. Esta deliciosa ensalada es una excelente opción para una cena ligera y saludable.

Tarta

La tarta de plátano maduro es una delicia para los amantes de los postres. Para hacerla, mezcla el plátano maduro machacado con azúcar, mantequilla y harina. Hornea durante unos 30 minutos y sirve frío. Esta tarta es perfecta para cualquier ocasión especial o simplemente para disfrutar en casa.

Puré

El puré de plátano maduro es una guarnición perfecta para platos de carne o pollo. Para prepararlo, hierve el plátano maduro hasta que esté suave. Machaca con mantequilla y leche hasta obtener la consistencia deseada. Agrega sal y pimienta al gusto. Este puré es una excelente opción para servir junto a un delicioso plato principal.

Con estas seis recetas, podrás disfrutar de su delicioso sabor en diferentes preparaciones. Anímate a probarlas y sorprende a tus amigos y familiares con nuevas opciones culinarias. Además, los plátanos maduros son muy económicos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda de comestibles. ¡Buen provecho!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información