Actualidad

La razón por la que no deberías tomar alcohol frente a niños

Los adultos se convierten en el ejemplo a seguir para los niños de la casa, por eso tener un comportamiento adecuado frente a ellos es importante

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los adultos se convierten en el ejemplo a seguir para los más pequeños de la casa, por eso tener un comportamiento adecuado frente a ellos es importante para desarrollar en los niños y niñas bueno hábitos y modales.

Una de las acciones que los adultos hacen es tomar alcohol y esta puede convertirse en una imagen negativa para los más pequeños, principalmente en esta época decembrina en la que no falta una copa de vino para brindar.

Si bien, el consumo de alcohol se ha normalizado en varios contextos de la vida diaria, aún se recomienda no ingerir bebidas embriagantes delante de los niños.

La razón por la que no deberías tomar alcohol frente a niños

Son varias las razones por las que los adultos deberían abstenerse de tomar alcohol frente a los más pequeños, sin embargo, en esta oportunidad conocerás X motivos para evitar esta práctica, recurrente en espacios de recreación y esparcimiento.

De acuerdo con un estudio difundido por Journal of Studies on Alcohol and Drugs, consumir alcohol frente a los pequeños puede conllevar a que los niños quieren ingerir alcohol a temprana edad, además de ocasionar problemas de salud mental y emocional.

Incluso, según la Organización Mundial de Salud, en el mundo ocurren más de 3 millones de muertes al año.

Entre los daños ocasiones en menores de edad por exposición a algún procedimiento están la depresión, varios tipos de cáncer, molestia en el hígado, desnutrición, entre otras.

A nivel social, consumir mucho alcohol puede conllevar a desarrollar relaciones conflictivas, tanto personales como laborales. Así como comportamientos agresivos, distanciamiento social, accidente y bajos rendimientos.

Todas estas conductas pueden afectar el comportamiento de los niños, quienes querrán replicar lo que papá y mamá sobre lo positivo o negativo y pueden desarrollar un gusto prematuro por el alcohol, así como percibir el licor como un estado de vida, por lo que se recomienda evitar la cercanía con los niños.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información