¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

La OMS dice que una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 no es necesaria en este momento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Organización Mundial de la Salud denunció este miércoles las prisas de los países ricos por suministrar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Afirmó que los datos no mostraban la necesidad de un refuerzo en este momento y que debía darse prioridad a la consecución de una cobertura de inmunización completa en las zonas con bajas tasas de inmunización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles que se logre la plena cobertura de inmunización en las zonas con bajas tasas de vacunación antes de lanzar campañas de refuerzo en los países donde la mayoría de la población ya está vacunada.

«Creemos claramente que las pruebas actuales no indican que los refuerzos sean necesarios», dijo la científica jefe de la OMS Soumya Swaminathan en una conferencia de prensa en Ginebra. Tenemos que «esperar a que la ciencia nos diga cuándo se necesitan refuerzos, qué grupos de personas y qué vacunas necesitan refuerzos», dijo.

También es «moral y éticamente incorrecto» que los países ricos se inyecten la tercera dosis «cuando el resto del mundo está esperando su primera inyección», añadió Swaminathan.

«Hay suficientes vacunas en el mundo, pero no van a los lugares adecuados en el orden correcto», dijo Bruce Aylward, asesor del director general de la OMS. Dijo que deberían administrarse dos dosis a las personas más vulnerables del mundo antes de dar refuerzos a los que ya están totalmente vacunados. «Estamos muy, muy lejos de eso», añadió.

También puede interesarle: Departamentos que no reportan contagios ni muertos por COVID

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información