¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Departamentos que no reportan contagios ni muertos por COVID

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, destacó los departamentos que no reportan contagios ni muertos por COVID; como Vaupés, Vichada y Guainía.

El Ministerio de Salud también destacó la reducción de las cifras de personas contagiadas y víctimas de la pandemia, al señalar en el último informe 3.247 casos nuevos de personas afectadas y 108 fallecidos.

“Esto, complementado con la vacunación, lleva a pensar que existe un numero grande de personas con inmunidad en las regiones, lo que reduce la velocidad de contagio”, indicó Moscoso.

Si estas acciones se acompañan con medidas de bioseguridad y protección, los resultados son mejores, aseguró el viceministro de Salud.

“Una de las fechas representativas en la que varios alcanzaron este hito fue el pasado 2 de agosto; ese día, Vaupés y Guainía no aparecieron en el reporte de contagios; pero, además, nueve departamentos no reportaron fallecimientos por la enfermedad (Magdalena, Chocó, Putumayo, Arauca, Amazonas, San Andrés, Guaviare, Guainía y Vaupés)”, sostuvo.

Moscoso asegura que esto se debe a que; hoy más personas han contraído el virus y, por consiguiente, tienen inmunidad natural y también agregó que la disminución de las cifras también se debe a los niveles de vacunación en cada una de las etapas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bogotá: puntos de vacunación para personas entre 20 y 24 años

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información