¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

La nueva polémica de Verónica Alcocer

La primera dama no se ha pronunciado al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mediáticamente hablando, la primera dama Verónica Alcocer es una de las piezas más sonadas del Gobierno colombiano, y su nombre durante las últimas semanas ha estado saltando de una polémica a otra.

Esta vez se trata de una denuncia hecha por Leszli Kalli, vicecónsul de Colombia en Atlanta, quien asegura que, a través de una tercera persona, Alcocer está ejerciendo presión para sacarla del cargo con argumentos, supuestamente infundados.

Kalli dice que la primera dama está utilizando a la cónsul general, Adriana Arias Castiblanco, (que además sería su amiga), para que haga «montajes» que la perjudiquen, como por ejemplo, la pérdida de unos pasaportes por la que la habrían responsabilizado.

«Como hice bien mi trabajo y no se les ocurrió pedirme renuncia, que hubiera realizado sin ningún inconveniente, desaparecieron cuatro pasaportes del consulado y, sin pruebas, Adriana Arias Castiblanco afirmó que yo los había robado», escribió la vicecónsul en su perfil de Twitter.

Luego, en entrevista con la revista Semana, Kalli explicó que «por razones de seguridad, todos los pasaportes deben guardarse en una caja fuerte en la oficina del cónsul, a la que prácticamente nadie entra. Pero la señora Castiblanco sacó esa caja fuerte de su oficina y los metió en mi oficina, a pesar de que le advertí que, por seguridad, debían estar en su oficina, ella se negó a tenerlos allá».

Esta mujer también dijo que tanto el canciller Álvaro Leyva como el presidente Gustavo Petro, están al tanto de la situación, pero que aún así no han hecho nada. Asimismo, la funcionaria Lezli Kalli recordó que esta fuerte «persecución inició desde cuando Petro era alcalde de Bogotá. Yo era asesora de comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá. Alcocer quería sacarme de la Alcaldía e hizo un montaje de que yo tenía algo con el alcalde».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información