¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Este es el precio del pasaporte en Colombia para el 2023

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente se conocieron los aumentos de las tarifas de los distintos sectores de la economía colombiana y el Ministerio de Relaciones Exteriores también dio a conocer el listado de precios para sacar el pasaporte en 2023.

Este documento lo exigen las autoridades migratorias para poder viajar a determinado país y debe estar actualizado. Es tramitado por la Cancillería colombiana y se debe pagar una determinada suma de dinero, dependiendo del tipo y periodo de vigencia.

El incremento en el precio está relacionado con el aumento de la inflación, que según esto, para noviembre fue del 12.53 %, conforme con lo señalado por el DANE.

Dicho lo anterior y como es de costumbre, para este 2023 las personas que van a sacar dicho documento este año, deben tener en cuenta estos nuevos precios.

Precio del pasaporte en Colombia 2023

Bogotá

  • Pasaporte ordinario: $121.483 + $64.000 (impuesto de timbre)
  • Pasaporte ejecutivo: $216.521 + $64.000 (impuesto de timbre)
  • Pasaporte de emergencia: $170.048 (sin impuesto)

Fuera de Bogotá

  • Pasaporte ordinario: $185.463
  • Pasaporte ejecutivo: $280.251
  • Pasaporte emergencia: $170.048

En el territorio colombiano se podrá obtener el Pasaporte en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicadas en la ciudad de Bogotá o en las Gobernaciones autorizadas para ello. Debe tener en cuenta que a estos precios se les suma un impuesto departamental, que se consulta con la gobernación correspondiente.

Proceso para el pago del pasaporte

El pago se debe hacer el mismo día que se genera la referencia de pago, de lo contrario deberá generar una nueva referencia con la fecha en la que realizará el pago.

Si usted realiza el trámite en Bogotá D.C, puede efectuar el pago en las sucursales del Banco GNB Sudameris que se encuentran ubicados en las instalaciones de las oficinas de Pasaportes Calle 53, Sede Centro Corferias y Sede Norte en Bogotá

Si usted realiza el trámite en las gobernaciones puede realizar el pago en el Banco GNB Sudameris respectivo del valor correspondiente al Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y el valor de los impuestos departamentales en el banco determinado por cada gobernación.

Puede interesarle: 5 países baratos y a los que puedes visitar sin visa en este 2023

Para trámites realizados en Valledupar (Cesar), San Andrés, Quibdó (Chocó), Mocoa (Putumayo), Arauca (Arauca), Leticia (Amazonas). En estas ciudades, debe realizar el pago en el Banco Agrario y el valor de los impuestos departamentales en el banco indicado por cada gobernación.

También podrá efectuar su pago a través de:

  • Tarjetas asociadas a la red VISA y MASTERCARD. Este pago debe efectuarse directamente en la oficina de Pasaportes.
  • Red de cajeros automáticos de Servibanca a nivel nacional.
  • Pago por PSE, para lo cual debe contar con una cuenta activa en Colombia, habilitada por la respectiva entidad financiera con el servicio para pagos electrónicos.
  • En Bogotá, el valor del pasaporte será cancelado en el momento en que el oficial de servicio se lo indique en el módulo de atención.
  • No se reciben pagos a través de Daviplata, Nequi o tarjetas Codensa.

Requisitos para tramitar el pasaporte

  • Diligenciar la solicitud por medio electrónico para agilizar el trámite en la oficina expedidora.
  • Solicitar la cita a través del siguiente enlace https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml
  • Recuerde que el día de la cita debe acercarse personalmente en la oficina que selecciono y presentar los/mayores-edad documentos requeridos para el trámite, la toma de la fotografía, el registro de huellas y la firma. No es necesario llevar fotos.

Presentar original de la cédula de ciudadanía vigente, en formato válido, o:
a) Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil y copia del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul;

b) Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil la cual debe estar acompañada de la consulta en línea del certificado de vigencia de la cédula adelantada por la oficina expedidora a través de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía

  • Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
  • En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información