Política

La moda dio mucho de qué hablar en la posesión presidencial

La primera dama atrajo cientos de miradas con su atuendo enteramente blanco

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La posesión presidencial de Gustavo Petro, que se llevó a cabo este domingo, 7 de agosto, dio mucho de qué hablar por diversas situaciones y momentos icónicos que pasarán a la historia. Pero especialmente los atuendos de muchos de los presentes, se llevaron cientos de miradas y se volvieron tendencia en redes sociales.

Por ejemplo, la primera dama Verónica Alcocer llegó con un impecable traje blanco de pies a cabeza. Con esto se robó todas las miradas y aunque tuvo algunas críticas, en líneas generales resultó ser bastante acertado según los espectadores.

Este traje fue diseñado Virgilio Madinah, quien al igual que Alcocer, es oriundo de la ciudad de Sincelejo. Uno de sus rasgos que más destacó, fue la especia de capa corta que llevaba el atuendo sobre los hombros. Además, llamó mucho la atención el hecho de que llevara un pantalón, rompiendo así el paradigma de que sus antecesoras siempre iban con vestido.

Lea también: Video: Así fue la maratónica logística para llevar la espada de Bolívar a la posesión

Mucho blanco en la posesión

«Columna enteriza tipo mono con pantalón palazzo de crepe ivory, forrada en seda duchesse acompañada con una muceta de cuello envolvente y prenses «full length», que transmitía alegría espiritual, esperanza y esa paz tan anhelada por todos los colombianos», explicó el diseñador en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/ChAEJEYOhQh/?hl=es

Por otro lado estuvo la hija mayor del matrimonio Petro-Alcocer, Sofía, quien lució un traje -también en pantalón y chaqueta, en tonos morados, un color que durante años ha identificado al colectivo feminista. Además el vestuario llevaba impresos algunos mensajes como por ejemplo: «Justicia Social».

«Este vestido habla de unión, de vida, de respeto, de tradición, de cultura, de Colombia, como debe ser», manifestó su creador, el exitoso diseñador Diego Guarnizo.

Guarnizo también se encargó de elaborar la ropa que lució la congresista María José Pizarro, quien lució una chaqueta de talle largo estampada. La pieza tenía apliques en canutillo y en la espalda llevaba impreso el rostro de su padre, Carlos Pizarro, quien perdió la vida a manos de la violencia cuando aspiraba convertirse en presidente.

La vicepresidenta Francia Márquez se posesionó con un llamativo vestido con el que rindió honor a su cultura afro. Se trató de una pieza acampanada, en tonos azul y naranja y unos detalles en color blanco. Su diseñador fue un joven de 23 años llamado Esteban Sinisterra.

https://www.instagram.com/p/Cg-Yvr2ptuF/?hl=es

Otros atuendos que llamaron mucho la atención, fueron los de la esposa de Nicolás Petro, la cantante Adriana Lucía y la exprimera dama, Tutina de Santos, quien estuvo muy comentada en redes sociales por parte de quienes la recuerdan como «la más elegante» de las últimas primeras damas que ha tenido Colombia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información