¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Kaká da el salto a las carreras y debutará como maratonista en Berlín

Kaká gozó de una exitosa trayectoria, ganando el Balón de Oro en 2007 y la Copa del Mundo en 2002

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La vida de las estrellas del deporte puede cambiar radicalmente cuando se retiran de la disciplina, sin embargo, la mayoría quedan vinculados a actividades u organizaciones deportivas, este es el caso del brasileño Ricardo ‘Kaka’, quien después de retirarse del fútbol ha quedado participando activamente en temas relacionados al deporte.

El brasileño, Balón de Oro en 2007 y campeón del mundo con Brasil en 2002, se ha mantenido vinculado a la actividad deportiva y ya está listo para dar el salto como maratonista, pues se inscribió a la maratón de Berlín, a realizarse este 25 de septiembre.

A través de sus redes sociales, el otrora delantero de equipos como el Real Madrid y AC Milan, compartió su alegría por participar por primera vez en esta importante carrera de larga distancia, incluso aseguró que le emociona igual que los partidos de fútbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kaká (@kaka)

¿Por qué Kaká quiere correr la maratón de Berlín?

Además de ser un apasionado por el deporte, Ricardo ‘Kaka’ tiene una motivación extra para saltar del campo de fútbol a las calles y correr la maratón: su papá. En rueda de prensa, el brasileño recordó que su padre superó una dura batalla contra el Covid-19 y que estaba en sus planes correr la maratón de Berlín antes de enfermarse, ya que era un plan familiar, en el que también participará el hermano del exjugador.

«Estuvo 45 días en el hospital. Felizmente, sigue entre nosotros a día de hoy”, dijo, aclarando que su progenitor sí participará de la carrera: «No va a correr, solo va a andar, pero queríamos que hiciera esta experiencia con nosotros, es una experiencia familiar», agregó Kaká.

Echa un vistazo: En 26 municipios han identificado casos de ocupación indebida o invasiones de tierras

Sobre el evento, el exjugador de La Canarinha dijo que los maratones le parecen eventos excepcionales, puesto que los corredores principiantes o amateurs tiene la posibilidad de estar de tú a tú con los corredores élite.

Kaká reconoce que en las carreras de calle no contará con el mismo éxito que en el fútbol, pero sí se trazó una meta para cumplir en Berlín: “Quisiera hacer el maratón alrededor de las 3 horas 40 minutos, si me siento bien puede que lo haga incluso mejor», agregó. Además del Real Madrid y el AC Milan, el brasileño también defendió los colores del Sao Paulo y cerró su carrera en el Orlando City de la MLS.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información