¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Pensando en viajar? Conoce los días y horas más favorables para comprar tiquetes aéreos económicos

Hay horas y días que pueden ser mejores para comprar boletos en avión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si eres de los que planifica sus viajes con tiempo y priorizas encontrar tiquetes aéreos a buen precio para rendir tu presupuesto, este artículo será de mucha utilidad para ti. Si el caso es que quieres viajar y encontrar pasajes en avión más económicos que la tarifa normal, esta información también te puede servir.

Precisamente, el alto costo de los boletos por avión es, en muchas ocasiones, una razón para reprogramar los planes de viajes y esperar una temporada con costos más accesibles al bolsillo. Sin embargo, hay algunos días y horas más favorables para que ingreses a los sitios web de las aerolíneas y encuentres tiquetes a muy buenos precios. Debes tomar en cuenta que las fechas en las que desees viajar son un punto importante a la hora de buscar boletos aéreos y a buenos precios.

Echa un vistazo: Shakira revela que sacrificó su carrera para que Piqué triunfara en el fútbol

Viaja en avión pagando menos

De cualquier modo, conoce las horas y días en los que puedes hallar el anhelado boleto aéreo y no quedarte sin dinero en el intento. Lo primero que debes saber es que es importante la planificación y asegurar tus tiquetes lo antes posible, la recomendación es que adquieras tus boletos con mínimo siete semanas de anticipación para vuelos nacionales y al menos 10 semanas para vuelos internacionales.

Otra recomendación que te puede ayudar a ahorrarte un dinerito es que compres boletos entre semana, es decir de lunes a jueves, puesto que los pasajes en fines de semana, viernes, sábados y domingos, son más costosos debido a la alta demanda de estos días.

Otro consejo útil para quedarte con los pasajes en avión más económicos es activar las notificaciones de las aerolíneas, así sabrás cuando estas empresas tengas ofertas y promociones en tiquetes, lo que también se conoce como boletos ‘low cost’.

Otros trucos para viajar en avión pagando menos

Si quieres pescar una promoción de tiquetes económicos, además de activar las notificaciones de las aerolíneas, debes estar pendiente del inicio de la semana, pues en los primeros días de cada semana es que las empresas aéreas usualmente publican sus ofertas.

Para los tiquetes de regreso, si quieres adquirir uno a muy buen precio lo más recomendable es que lo compres para un miércoles, sin importar la hora, pues muchos usuarios han comprobado que este día las tarifas están más bajas.

Y, en cuanto a los tiquetes de ida, la recomendación es que consultes las páginas web de las aerolíneas en la medianoche del día martes, pues a esta hora y en este día se pueden conseguir a mejor precio. Si no puedes a esa hora, una segunda opción es consultar al mediodía del martes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información