¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Inteligencia Artificial reveló la fecha exacta del fin de la humanidad ¿Cuándo será?

Indicó que el progreso de la IA sería catastrófico para sus creadores: el hombre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cada día, la inteligencia artificial sigue sorprendiendo con la capacidad que tiene de interactuar con los humanos, una de las herramientas más utilizadas es ChatGPT, la cual es capaz de conversar con una persona y además resolver sus preguntas de forma casi perfecta, esto se logra por su amplia base de datos y su programación.

Muchas persona a esta IA le han preguntado sobre cuál o cuales pueden ser los escenarios apocalípticos que la humanidad podría enfrentar en un futuro, es decir, ilustrar el cómo el mundo puede llegar a su inevitable fin.

Este el caso puntual del economista Bryan Caplan quien aseguró que gracias a la herramienta ya se fijó una fecha para el apocalíptico suceso.

Fecha según la Inteligencia Artificial

Según el economista la fecha que está establecida para el fin de la humanidad fue fijada para el 1 de enero del 2030, además, indicó que el progreso de la IA sería catastrófico para sus creadores: el hombre.

“La regla general es que cualquier cosa que aumente la producción humana es buena para el nivel de vida humano. Algunas personas pierden, pero si vas y dices que solo queremos un progreso que beneficie a todos, entonces no podría haber progreso”, señaló Caplan en declaraciones para un medio de comunicación mexicano.

¿Qué es ChatGPT?

Hasta el momento, el primer país país occidental en bloquear el programa de inteligencia artificial ChatGPT es Italia. El organismo gubernamental para la protección de datos italiano manifestó que existen preocupaciones de privacidad relacionadas con el chatbot creado por la empresa estadounidense OpenAI y que cuenta con el respaldo de Microsoft, por lo que optaron por bloquearlo y evitar futuros ataques.

Las autoridades italianas informaron que la prohibición e investigación del asunto tienen «efecto inmediato».

Es preciso aclarar que millones de personas en todo el mundo han usado ChatGPT desde su lanzamiento que fue en el mes de noviembre de 2022. La dinámica del programa es responder preguntas utilizando un lenguaje similar al humano e imitar diferentes estilos de escritura y respuestas casi de manera inmediata.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información