¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Inició pago de Familias en Acción. Así lo puede reclamar

Los hogares suspendidos deben realizar los procesos de levantamiento de la suspensión lo antes posible

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves 20 de octubre inició el quinto ciclo de pagos de Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de junio y julio de 2022. La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, dijo que los recursos estarán disponibles hasta el 9 de noviembre.

En este ciclo, se entregarán los incentivos a los hogares con niños menores de seis años, por concepto de salud; y a los hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A. Las familias con estudiantes de calendario B no recibirán pago en este ciclo.

Rusinque invitó a los titulares del programa a consultar el operador que les corresponde en su municipio y el canal que les entregará los recursos. También invitó a los hogares suspendidos a realizar los procesos de levantamiento de la suspensión lo antes posible, teniendo en cuenta que el programa está próximo a finalizar su tercera fase de operación.

SuperGiros realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro, en 1.917 puntos de 277 municipios. Los titulares que viven en los 828 municipios que opera Movii S.A. recibirán sus incentivos a través del abono a cuenta Movii en caso de que la tengan o por modalidad de giro.

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios se socializan en los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos operadores y en la página web de Prosperidad Social. Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información, para saber cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos.

Familias en Acción es un programa que les ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y pobreza extrema, recibir un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud de los niños, niñas y adolescentes.

Lee también:
María Vargas Jimenez