Economía

Inicia el pago del sexto ciclo de Colombia Mayor. ¿Cómo reclamar el subsidio?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir del próximo viernes 1 de julio y hasta el 15 del mismo mes, Colombia Mayor realizará el sexto ciclo de pagos del año, correspondiente a junio. “El Gobierno Nacional dispuso más de 147.000 millones de pesos para este giro”, informó el Director de Prosperidad Social, Pierre García.

¿Cómo reclamar el subsidio?

Los participantes deben ir a los puntos de pago, y llevar el documento de identidad original y manifestar la intención de cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor, para evitar confusiones con otros programas o servicios que ofrece el operador.

El directorio de los puntos de pago de SuRED y aliados por municipio se puede consultar en el siguiente enlace.

Recuerda que el subsidio solo se entrega a quien aparece como beneficiario del programa, pero si quien está autorizado para retirar no está en capacidad de acudir presencialmente, puede designar a otra persona de su confianza para que esta haga el cobro.

El beneficiario debe otorgarle a ese tercero un poder autenticado ante juez o notario. Este intermediario deberá acudir hasta el punto Su Red con los siguientes documentos:

  • Su cédula de ciudadanía original y la del beneficiario titular del programa.
  • Poder autenticado ante juez o notario. Este documento no debe ser mayor a treinta días, contados a partir de la fecha de su autenticación o firma.

Colombia Mayor es un programa del Gobierno Nacional mediante el cual se entregan un subsidio monetario a adultos mayores desamparados, que no cuentan con una pensión, o que viven en situación de pobreza extrema.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Inició el tercer ciclo de pagos de Jóvenes en Acción. Así lo puede cobrar

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información