¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Ingreso Solidario: los beneficiarios recibirán en diciembre $640.000

Corresponde al pago acumulado de los meses de noviembre, diciembre de 2021 y enero y febrero de 2022. 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció por medio de su cuenta de Twitter que las más de tres millones de personas beneficiadas del programa Ingreso Solidario podrán retirar al menos $640.000 en diciembre.

“¡Atención beneficiarios de Ingreso Solidario! En el mes de diciembre se realizarán los pagos acumulados de noviembre y diciembre. Adicionalmente, recibirán un pago extraordinario de $320.000, correspondientes a enero y febrero de 2022”, señaló Correa.

“Estamos con 3.084.000 familias. En la segunda semana de diciembre se pagará el acumulado de noviembre y diciembre; y, a su vez, se pagarán los meses acumulados de este año y 2020. Y en la última semana de diciembre vamos a pagar dos meses anticipados, $320.000, y el próximo pago será en marzo a 4.100.000 personas”, informó Correa en Blu Radio.

Según la directora, la decisión de realizar los pagos del Ingreso Solidario de esta manera se debe a que diciembre es el mes en el que las familias cuentan con más gastos. También sostuvo que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con la información de la disponibilidad de pago.

“Les va a llegar un mensaje de texto, por eso es importante registrar los cambios de número ante Prosperidad Social. Parte de que la gente no haya cobrado es porque no saben, cambian de celular y no hay formas de contactarlos. Diciembre es un mes en donde hay la mayoría de los gastos. Consideramos que era importante entregar en diciembre lo de enero y febrero”, agregó.

También puede leer: Hoy inicia vacunación de refuerzo para todos los mayores de 18 años

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información