¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Hoy inicia vacunación de refuerzo para todos los mayores de 18 años

Según las cifras de Our World In Data, Colombia se encuentra entre los países que superaron el promedio mundial de personas vacunadas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Iván Duque anunció que hoy inicia vacunación de refuerzo para todos los mayores de 18 años; proceso que solo estaba habilitado para personas desde los 49 años.

“…vamos a empezar a aplicar dosis de refuerzo de manera gradual a personas que están entre 18 a 49 años de edad para que este refuerzo también nos sirva a nosotros para proteger la vida”.

“Yo creo que esta decisión de empezar gradualmente esa vacunación a personas entre 18 a 49 años está bien (…) es un mensaje para que la dosis de refuerzo la entiendan como protegernos”, añadió el mandatario.

El mandatario también indicó que el país en los próximos días ya debe estar llegando a la meta de vacunación propuesta para este mes; que es lograr el 70% de la población que se incluye en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, “la vamos a sobrepasar y esperamos que el pueblo colombiano siga yendo vacunarse”.

Según las cifras de Our World In Data, Colombia se encuentra entre los países que superaron el promedio mundial de personas vacunadas contra el COVID-19.

El reporte establece que el 53,4 % de la población en la Tierra ha recibido, por lo menos, una dosis del biológico contra el virus.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reporte COVID en Colombia: 23 de noviembre

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información