Economía

Ingreso Solidario: Estas son las fechas en las que realizarán el pago y los beneficiarios del giro 15

Un valor de $160.000 recibirán los beneficiarios del programa Ingreso Solidario

En abril del 2020 fue lanzado el programa Ingreso Solidario por el Gobierno de Colombia con el objetivo de ayudar a los millones de colombianos que han padecido las consecuencias de la pandemia del Covid-19. Por esa razón, en cabeza del Departamento de Prosperidad Social (DPS), se ha hecho entrega mensualmente de la suma de $160.000 a las familias que cumplieron con los requisitos correspondientes.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, indicó meses atrás que el gobierno había invertido para este 2021 más de “$9 billones de pesos en los programas de transferencias monetarias” con el fin de dar cumplimiento a las 15 entregas prometidas por parte del gobierno nacional.

¿Cuándo se va a realizar el pago del giro 15?

La fecha oficial para el pago 15 del Ingreso Solidario no se conoce de manera oficial; sin embargo, se especula que se haría efectivo entre la segunda y tercera semana del mes de junio, como ha venido pasando en anteriores pagos, por lo que los hogares beneficiarios deberán estar al tanto de los pronunciamientos del Departamento de Prosperidad Social.

¿Cómo consultar el pago del giro 15?

Por intermedio de la página web de Prosperidad Social, los beneficiarios del programa Ingreso Solidario deberán visitar la sección de Consulta giros y beneficiarios, donde podrán conocer, con su número de identificación, cuándo estará disponible el pago de los $160.000 correspondiente al mes de junio.

En caso de no poder acceder a la página web del DPS, podrá comunicarse con las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS: Línea gratuita nacional: 018000951100 o línea de Bogotá y conmutador: (1) 5142060.

Fuente: Antena 2

Leer más AQUÍ