¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Indignante video: director de escuela agrede a estudiante con autismo

Ya tenía un antecedente por agresión a otro alumno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El abogado y defensor de los derechos humanos, Ben Crump, publicó en su cuenta de Twitter un indignante video en el que se ve un hombre de 40 años aproximadamente, empujando con fuerza a un menor que cae al suelo de manera inmediata. Crump explica que dicho hombre era el director de una escuela primaria y que la víctima es un estudiante con autismo.

El agresor quedó plenamente identificado como Brian Vollhardt, quien renunció al cargo de director en medio de la polémica que generó su actuar. Sin embargo, el abogado antes mencionado denunció el hecho de que aún y con este antecedente, pudo conseguir empleo en otro colegio.

Según reseñan medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio en el comedor de la primaria Wolters, de la ciudad de California, pero trascienden hasta ahora gracias a que Crump difundió las imágenes en Internet y se hicieron virales.

Lea también: Video: Bus que transportaba a equipo de fútbol cayó a un abismo

“A la luz del video y los cargos presentados contra el señor Brian Vollhardt, el Distrito Escolar Unificado de Golden Plains tomó medidas inmediatas. A partir de hoy el señor Vollhardt quedó puesto en licencia administrativa”, indicaron las autoridades en un comunicado oficial.

Las críticas al ex director

El motivo de la agresión es que el niño le hizo un reclamo a su superior por algo que ocurría en ese momento. El video muestra que el menor le señala a la cara y el hombre se enfurece y lo empuja con una mano pero con la suficiente fuerza para aventarlo.

«La manera en la que el niño fue tratado es criminal y como padre me enojo obviamente porque es una situación difícil para ver, pero vamos a traer justicia al caso. Un principal está en la escuela para apoyar a sus estudiantes y para tratar con ellos», dijo el jefe de la Policía local.

Del mismo modo se conoció que Vollhardt tiene un proceso por abuso infantil, ya que el 27 de mayo de este año también se enfrentó a otro estudiante en otro colegio, y lo echó al suelo para presionarlo por la espalda con la rodilla.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información